La Casa de la Fortuna y el Augusteum homenajean al Mundo Romano

Fuente:

Junto al Decumano y la Muralla Púnica acogen desde hoy las actividades del décimo aniversario de Cartagena, Puerto de Culturas hasta el 30 de abril

La Casa de la Fortuna y el Augusteum homenajean al Mundo Romano

Cartagena Puerto de Culturas celebra su X Aniversario, y tras concluir las celebraciones dirigidas a homenajear el Mundo Púnico con gran éxito, se inician las actividades dirigidas a homenajear la época romana de la ciudad de Cartagena a través de la Casa de la Fortuna, el Decumano y el Augusteum. El programa de actividades para un aniversario del Mundo Romano comienza el 25 de marzo y continuarán hasta el 30 de abril.

 

 

En esta ocasión se rinde homenaje a la cultura romana, que representaron y difundieron las cualidades de una sociedad sofisticada y avanzada, que disfrutaba de las delicadezas que la naturaleza ofrecía.

 

 

Dentro del programa de actividades se podrá encontrar en el AUGUSTEUM "Los Placeres del Mundo Romano", una experiencia para los sentidos en tres espacios en los que se recrearán escenas para vivir los placeres de la esencia del mundo romano, las sensaciones de los aspectos mundanos y divinos. Escuchar, sentir, percibir, serán las claves para dejar arrastrar la mente de los visitantes en un viaje virtual a la antigua Cartagonova donde se trasladarán a la esencia de la divinidad del mundo romano.

 

 

En el Decumano podrán sentir la relajación de las Termas y sus aromas, en el Augusteum la espiritualidad del culto a las divinidades y en la Casa de la Fortuna los placeres del cuerpo con un gran banquete y sus rituales.

 

 

Contaremos también con la presencia del General Publio Cornelio Escipión "el Africano", en forma de Visita Teatralizada. Una Exposición fotográfica Convirtiendo el pasado en futuro, que refleja el proceso de recuperación de los yacimientos arqueológicos, junto a una propuesta que complementa la exposición fotográfica será la edición romana del ciclo el Encuentro con el autor.

 

 

 

Recordar que esta tarde, viernes 25 de marzo, a las 19,30 horas en el AUGUSTEUM el escritor madrileño León Arsenal abrirá la segunda edición del ciclo de Charlas noveladas. Entrada gratuita hasta completar aforo.

 

 

Para obtener mas información y realizar las reservas de las actividades puedes llamar a 968 50 00 93 o entrar en www.cartagenapuertodeculturas.com 

La Casa de la Fortuna y el Augusteum homenajean al Mundo Romano - 1, Foto 1
La Casa de la Fortuna y el Augusteum homenajean al Mundo Romano - 2, Foto 2
La Casa de la Fortuna y el Augusteum homenajean al Mundo Romano - 3, Foto 3
La Casa de la Fortuna y el Augusteum homenajean al Mundo Romano - 4, Foto 4
La Casa de la Fortuna y el Augusteum homenajean al Mundo Romano - 5, Foto 5
Murcia.com