Los vecinos de El Albujón y Miranda cuidan de sus parques

Fuente:

En semanas pasadas, la junta vecinal ha realizado una campaña de concienciación con carteles para que predomine el buen uso de estos espacios en beneficio de los usuarios de los mismos 

La Junta Vecinal Municipal de El Albujón y Miranda, ha venido llevando a cabo en las últimas semanas una campaña de concienciación dirigida a que los vecinos hagan un buen uso de los parques y jardines de la zona, para lo cual han instalado carteles orientados a hacer ver que el cuidado por parte de los usuarios de estos espacios aportará un beneficio a todos los ciudadanos.

 

Por otro lado, y en colaboración con el servicio municipal de Parques y Jardines, se han llevado a cabo una serie de mejoras en estas infraestructuras, como el pintado de maceteros, barandillas y bancos así como el arreglo de elementos que estaban rotos. Además, se ha aplicado grava volcánica en la mayoría de parterres para evitar la evaporación del agua de riego, así como mejorar el aspecto del jardín.

 

Otras actuaciones que se han realizado han sido la mejora del sistema y la red de riego para aportar el agua con más precisión y se han replantado nuevas especies en los jardines.

 

OTRAS MEJORAS EN INFRAESTRUCTURAS

 

Además de las actuaciones en parques y jardines, en la zona colindante al local de la Tercera Edad de El Albujón también se han venido realizado importantes obras, como la mejora de la iluminación de la plaza, el acondicionamiento de su mobiliario urbano y juegos infantiles y la adecuación de la red de riego.

 

En la plaza Mayor de esta diputación, y a través del taller ocupacional, se han acondicionado todos los parterres con la reconstrucción y pintado de los mismos, así como la replantación de nuevas especies, trabajándose ahora en la mejora de la iluminación de los accesos a la plaza y calles colindantes.

 

Actuaciones también importantes han sido el arreglo de aceras, tanto en la plaza colindante al camino a Los Gutiérrez en El Albujón como en todo el tramo del paseo de Pozo Dulce en Miranda, o las mejoras en la señalización de caseríos situados a las afueras, como es el caso de Los Grillos, Los Hernández, La Pedrera, Las Bernalas, Casas del Palmero, Los Pintados, La Venta, El Albujón, Molino de Los Pesetos, Los Cañavates, Las Casas y Los Garcías. 

Los vecinos de El Albujón y Miranda cuidan de sus parques - 1, Foto 1
Los vecinos de El Albujón y Miranda cuidan de sus parques - 2, Foto 2
Los vecinos de El Albujón y Miranda cuidan de sus parques - 3, Foto 3
Murcia.com