Acaba el curso de entrenamiento de la memoria para mayores

Fuente:

Cuarenta personas han participado en esta actividad que fomenta la lucha contra el Alzheimer y es, a la vez, un punto de encuentro para los mayores del municipio

Acaba el curso de entrenamiento de la memoria para mayores

El Curso de Entrenamiento de Memoria del Instituto Municipal de Servicios Sociales ha llegado a su fin. Cuarenta mayores han participado en esta desde el día 26 de enero al 30 de marzo, en las aulas del edifico de la Milagrosa, cada miércoles de 17:00 a 18:00 de la tarde.

 

El Concejal de Atención Social, Antonio Calderón, realizará la clausura del curso, mañana 30 de marzo a las 18:00 horas en el edificio de La Milagrosa. Con esta acción formativa se pretende fortalecer la capacidad de memorización, estimular la agudeza visual y ejercitar la capacidad de concentración de los mayores, todo ello encaminado a combatir enfermedades como el Alzheimer. Pero además, supone un punto de encuentro para que los mayores del municipio se socialicen y ganen en vitalidad.

 

En definitiva, por medio de la Memoria este curso pretende mantener y recuperar la eficacia mental compatible con una vida personal y social activa entre otras herramientas este curso permite ejercitar las mentes mediante diversas técnicas entre ellas una variedad de juegos específicos.

Acaba el curso de entrenamiento de la memoria para mayores - 1, Foto 1
Murcia.com