1.500 niños para vigilar que no se malgaste ni una gota de agua en Cartagena

Fuente:

1.500 niños para vigilar que no se malgaste ni una gota de agua en Cartagena El programa Gotagotham, organizado por la Concejalía de Educación en colaboración con Aquagest, ha llegado al colegio Mastia y lo hará a 25 centros del municipio para educar a los más pequeños en el ahorro de este bien escaso

El agua se usa, pero no se abusa, es una de las frases repetidas al grupo de alumnos de 2°, 3° y 4° de la ESO del colegio Mastia de Cartagena que esta mañana han recibido consejos y recomendaciones prácticas para ahorrar uno de los bienes más escasos: el agua.

 

Los escolares han participado en el programa educativo Gotagotham, que organiza la Concejalía de Educación en colaboración con Aquagest Región de Murcia, empresa concesionaria del servicio municipal de suministro de agua, y que vuelve a los colegios de Cartagena después del éxito de esta experiencia que lleva funcionando dos años. En total 25 centros del municipio, con cerca de 1.500 niños, recibirán las enseñanzas del programa Gotagotham durante este curso.

 

La concejala de Educación, Josefa Maroto, y el director gerente de Aquagest Región de Murcia Zona Este, José Juan González, han sido los primeros en presentar a los escolares el objetivo de la actividad, en las que se les enseña el funcionamiento del ciclo del agua y se les indica cómo hacer un uso responsable.

 

El fundamento de la actividad, como ha recordado la concejala de Educación, Josefa Maroto, es desarrollar la educación ambiental desde edades tempranas ya que los niños son la base de la sociedad, y se debe fomentar una actitud positiva y respetuosa hacia el medio ambiente. Además, la actividad incluye juegos de parejas como la oca del agua, e incluso se han transformado en un personaje animado relacionado con el tema, como ha explicado la directora del centro, Anabel Ballester.

 

 

Al terminar la actividad, los escolares han recibido el carnet  de "Vigilante del agua", y con esta acreditación en mano tienen la obligación de controlar que no se malgaste ni una gota. Revisar que en casa nadie deje el grifo abierto, avisar a sus padres si descubren que algún grifo gotea o indicar a sus hermanos que con este bien no se juega, son algunas de sus tareas a partir de ahora.

 

Como en otros aspectos cotidianos, son los hijos quienes educan a los padres en estos comportamientos, como así lo ha señalado el responsable de Aquagest, José Juan González, que ha recordado que otras actividades de la empresa están dirigidas a los padres, como las jornadas de puertas abiertas para conocer el funcionamiento de la red de agua en Cartagena. 

1.500 niños para vigilar que no se malgaste ni una gota de agua en Cartagena - 1, Foto 1
1.500 niños para vigilar que no se malgaste ni una gota de agua en Cartagena - 2, Foto 2
1.500 niños para vigilar que no se malgaste ni una gota de agua en Cartagena - 3, Foto 3
1.500 niños para vigilar que no se malgaste ni una gota de agua en Cartagena - 4, Foto 4
1.500 niños para vigilar que no se malgaste ni una gota de agua en Cartagena - 5, Foto 5
Murcia.com