Los visitantes a ´Cartagena Puerto de Culturas´ se mantienen en el primer trimestre de 2011

Fuente:

La reunión del Consejo de Administración estuvo dirigida por la directora general de Turismo y presidenta del Consejo, Marina García

Los visitantes a ´Cartagena Puerto de Culturas´ se mantienen en el primer trimestre de 2011

La directora general de Turismo, Marina García, presidió ayer la reunión del Consejo de Administración de 'Cartagena Puerto de Culturas', durante la que se presentó el informe sobre la situación en la que se encuentra actualmente.

García hizo alusión al número de visitantes registrados en el primer trimestre de 2011, que, "teniendo en cuenta que a día de hoy se han recibido cinco cruceros menos que en el año anterior, el numero de visitantes prácticamente se ha mantenido y esperamos que aumente puesto que este año van a llegar 78 cruceros, igual que en 2010, y que van a traer a Cartagena más de 100.000 pasajeros".

La directora general también se refirió al ingreso medio, que aumenta un cinco por ciento, "debido a dos causas fundamentales: por un lado el aumento de la venta en las tiendas del los centros, de casi el 27 por ciento con respecto al año anterior. Y, por otro lado, la puesta en marcha de todas las actividades del X Aniversario de 'Cartagena Puerto de Culturas'".

Visita a los centros de Puerto de Culturas

Después de la reunión se realizó una visita a los centros de Interpretación donde va a tener lugar la segunda parte de las actividades del X Aniversario de 'Cartagena Puerto de Culturas', que va a estar dedicado al mundo romano.

Se realizó un recorrido por los espacios que se van a dedicar a la actividad 'Escipión y los placeres del mundo romano', donde se va a llevar a cabo una visita teatralizada en la que un actor va a representar a Publio Cornelio Escipión 'El Africano', y se mostrará a los visitantes cómo era la cultura romana en aspectos tan diferentes como el cuidado del cuerpo, las relaciones políticas y divinas, además del culto al vino y a la buena mesa.

Este recorrido se hará a través de los tres centros de Interpretación relacionados con el mundo romano. Se empezará la visita en el 'Decumano', frente al Molinete, donde se ha ambientado un espacio relacionado con el mundo de las termas. A continuación se pasará al 'Augusteum', donde se explicará lo que significaba el culto al emperador. El recorrido terminará en la 'Casa de la Fortuna', donde en una de sus estancias se ha recreado una sala de banquetes romana.

Los visitantes a ´Cartagena Puerto de Culturas´ se mantienen en el primer trimestre de 2011 - 1, Foto 1
Los visitantes a ´Cartagena Puerto de Culturas´ se mantienen en el primer trimestre de 2011 - 2, Foto 2
Los visitantes a ´Cartagena Puerto de Culturas´ se mantienen en el primer trimestre de 2011 - 3, Foto 3
Murcia.com