La Escuela Taller El Apeadero crea un huerto ecológico

Fuente:

Los alumnos del taller de jardinería lo van a realizar durante el mes de abril, cuando se celebra el Día Mundial de la Tierra, en las Instalaciones de la ADLE en el Centro de Formación Ocupacional de Canteras

La Escuela Taller El Apeadero crea un huerto ecológico

La Escuela Taller El Apeadero, promovida por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), que se desarrolla en el Centro de Formación Ocupacional de Canteras, va a poner en marcha durante el mes de abril, con motivo del Día Mundial de la Tierra, un Huerto Ecológico para que sirva de reflexión a todos los jóvenes de Cartagena sobre la importancia de una buena calidad en los alimentos que ingerimos, el agua que bebemos y el aire que respiramos. La mayor parte de los factores de salud mencionados, pueden encontrar un punto de confluencia en este Huerto.

 

El Huerto sigue la estructura de siete bancales profundos paralelos, de unos 120 cm. de ancho por 12 metros de largo y pasillos intermedios de 50 cm. La altura del bancal ronda los 40 cm.

 

En el diseño del Huerto han participado la totalidad de los alumnos del taller de jardinería y en palabras de su monitora: La relación cotidiana con las plantas, con sus ciclos de crecimiento y con las necesidades específicas de cada una, asegura la motivación de los alumnos, pudiendo introducirse y cooperar junto con los compañeros en el apasionante mundo de los procesos vivos.

 

 

Este Huerto Ecológico se pondrá al servicio de los Centros Escolares y Asociaciones juveniles que deseen conocerlo, previa petición de visita a la ADLE en el teléfono 968 523706.

La Escuela Taller El Apeadero crea un huerto ecológico - 1, Foto 1
Murcia.com