Cartagena acoge el Campeonato de España de Voleibol infantil y cadete de selecciones autonómicas

Fuente:

1.200 deportistas de todas las Comunidades Autónomas, 60 entrenadores y 40 árbitros participarán desde mañana hasta el 1 de mayo en un evento que prevé atraer a cerca de 4.000 personas a Cartagena

Cartagena acoge el Campeonato de España de Voleibol infantil y cadete de selecciones autonómicas

Cartagena es la sede elegida para acoger el Campeonato de España de Voleibol infantil y cadete de selecciones autonómicas que se disputará desde el martes 26 de abril hasta el domingo 1 de mayo, organizado por el Consejo Superior de Deportes, la Dirección General de Deportes de Región de Murcia, y el Ayuntamiento de Cartagena.

 

 

Un total de 1.200 deportistas, 60 entrenadores, 40 árbitros, además de los delegados y jefes de expedición de cada una de las 17 Comunidades Autónomas más las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, se darán cita en Cartagena para formar parte de uno de los eventos de promoción del deporte en edad escolar más importantes de España.

 

El concejal de Deportes, Alonso Gómez López, el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Antonio Peñalver; y el jefe de área de promoción deportiva del Consejo Superior de Deportes, Juan Manuel Hueli, han presentado esta mañana en rueda de prensa los pormenores del evento en el que se ha realizado una inversión directa de 385.000 euros por parte del Consejo Superior de Deportes, más las aportaciones del Ayuntamiento y la Comunidad.

 

 

Además del aspecto deportivo, la celebración del Campeonato de voleibol de base supondrá un verdadero impacto económico para Cartagena, ya que se espera que cerca de 4.000 personas acudan a la ciudad estos días. Además de las delegaciones participantes, familiares y amigos de los jóvenes deportistas, como aficionados a este deporte en general, aprovecharán también estos días para hacer turismo y recorrer los lugares de interés de Cartagena, lo que supondrá una gran inyección turística para la ciudad, como ha destacado el concejal de Deportes, Alonso Gómez.

 

Las instalaciones deportivas en las que se disputará el Campeonato de España de Voleibol infantil y cadete serán cuatro pabellones municipales de Cartagena, en Los Dolores, Urban, Cabezo Beaza y Pabellón Central Wssell de Guimbarda, éste último acogerá la Final y el Acto de Clausura del campeonato el domingo 1 de mayo.

 

 

RECEPCIÃ"N EN EL PALACIO CONSISTORIAL

La competición, que incluye a las categorías tanto masculina como femenina de Infantil y Cadete, trae a Cartagena a las promesas del voleibol español. La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, recibirá a los Jefes de Delegación en el Palacio Consistorial el próximo jueves 28 de abril, a partir de las 18,00 horas, en un acto en el que se les dará la bienvenida a la ciudad y se les ivnitará a disfrutar de los centros turísticos, el puerto, y las playas de La Manga, donde se alojan las delegaciones.

 

 

ACTIVIDADES PARALELAS

De forma paralela al programa de la competición se celebrarán también actividades complementarias. Por un lado, actividades de formación para los deportistas participantes y para la población escolar cartagenera, como el Seminario Técnico para Entrenadores, que se celebrará el viernes 29 de abril en el Hotel Las Gaviotas de La Manga.

 

 

TROFEO JUEGO LIMPIO

Deporte, educación y formación, primarán en este evento deportivo con otra de las actividades complementarias: El Trofeo Juego Limpio. El Comité Organizador, los técnicos y los árbitros evaluarán las actuaciones de los equipos durante la competición y distinguirán a aquellos que tengan un comportamiento ejemplar durante el Campeonato. En el acto de clausura, el domingo 1 de mayo, se entregará un Trofeo Juego Limpio por cada categoría y sexo.

 

 

Toda la información sobre el Campeonato de España de Voleibol 2011 en categorías infantil  y cadete de selecciones automáticas...

Cartagena acoge el Campeonato de España de Voleibol infantil y cadete de selecciones autonómicas - 1, Foto 1
Cartagena acoge el Campeonato de España de Voleibol infantil y cadete de selecciones autonómicas - 2, Foto 2
Cartagena acoge el Campeonato de España de Voleibol infantil y cadete de selecciones autonómicas - 3, Foto 3
Murcia.com