Ángel Mateo Charris expone en el Palacio de Molina y la Galería Bambara

Fuente:

El artista cartagenero presenta Cantón, una muestra de serigrafías, platos y textos, que entremezcla lo asiático y lo europeo, lo antiguo y lo nuevo

Ángel Mateo Charris expone en el Palacio de Molina y la Galería Bambara

El artista Ángel Mateo Charris vuelve a exponer en su ciudad natal para presentar su últimos trabajos, bajo el nombre de Cantón.

 

La muestra se inaugurará el próximo 2 de mayo a las 20 horas en la sala de exposiciones municipal del Palacio Molina (calle Jara), para desplazarse posteriormente a la Galería Bambara (calle del Aire).

 

Podrá visitarse en ambas salas hasta el 15 de junio: en Bambara, en horario de martes a viernes, de 18 a 20,30 y de viernes a sábados de 11 a 13,30 horas; y en el Palacio Molina, de martes a sábados, de 10,30 a 13,30 y de 17 a 20,30 horas.

 

Cantón es una edición de Charris que consta de nueve serigrafías y un plato original en una caja, editada por la galería Bambara en una tirada de cien ejemplares.

 

El título alude tanto al movimiento revolucionario decimonónico en Cartagena como a la ciudad china del mismo nombre, hoy Guangzhou, en un juego de espejos deformantes entre la Historia, la imaginación, dos mundos y varias épocas.

 

Los platos, las serigrafías y los textos que se incluyen con la edición sirven para hilvanar, apenas sugerir, una de las posibles lecturas de esta colección de imágenes realizadas entre 2010 y 2011.

 

Lo asiático y lo europeo, lo antiguo y lo nuevo, el tiempo y su fugacidad, están en el origen de esta serie que reflexiona sobre cómo se cruzan las pequeñas historias con los grandes momentos de la Humanidad, y de cómo el artista, chamarilero de apariencias, no puede contemplar dos imágenes sin intentar descifrar los hilos invisibles que las unen. 

Ángel Mateo Charris expone en el Palacio de Molina y la Galería Bambara - 1, Foto 1
Ángel Mateo Charris expone en el Palacio de Molina y la Galería Bambara - 2, Foto 2
Ángel Mateo Charris expone en el Palacio de Molina y la Galería Bambara - 3, Foto 3
Murcia.com