La ESPAC forma a los voluntarios de Protección Civil

Fuente:

Durante estos días celebra un curso de técnicas de rescate y salvamento acuático con vistas al plan de vigilancia en playas 

La ESPAC forma a los voluntarios de Protección Civil

La Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC) ha organizado un curso de socorrista acuático en el que se formarán 32 voluntarios de Protección Civil, que colaborarán en el próximo plan de salvamento en playas.

 

Según han explicado fuentes del servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, desde su incorporación, los nuevos voluntarios inician un proceso de formación. Este de socorrista es uno de los varios que han venido realizando en los últimos meses.

 

El curso se desarrollará entre el 29 de abril y el 8 de mayo, y consta de 50 horas.

 

El objetivo es formar a los nuevos voluntarios de protección civil en las distintas técnicas de rescate y salvamento en el medio acuático.

 

Para ello se les enseñará la definición de SOS acuático, funciones y misiones principales; el trabajo como socorrista; el manejo del riesgo; los componentes básicos de un rescate y el material de salvamento; las entradas y salidas en una playa; la natación adaptada; el salvamento y rescate de víctimas conscientes e inconscientes; la vigilancia y scanning; y las comunicaciones con código ICAO.

 

Los voluntarios del servicio municipal de Protección Civil se integran por remesas anuales, generalmente en el mes de noviembre, en que se abre un plazo de inscripción y presentación de solicitudes. 

La ESPAC forma a los voluntarios de Protección Civil - 1, Foto 1
Murcia.com