La alcaldesa entrega los Premios Mandarache y Hache

Fuente:

El Nuevo Teatro Circo acoge el miércoles la ceremonia de entrega de los premios literarios que cada año organiza la Concejalía de Juventud junto con las Bibliotecas Municipales 

La alcaldesa entrega los Premios Mandarache y Hache

La alcaldesa, Pilar Barreiro, presidirá el miércoles día 4 de mayo, la ceremonia de entrega de los Premios Mandarache y Hache, que han recaído este año en la novela Fin, de David Monteagudo, y Mala Luna, de Rosa Huertas, respectivamente.

 

Será a las 11,00 horas, en el Nuevo Teatro Circo, ante 900 jóvenes lectores, en una gala concebida por los directores de escena Luisma Soriano y Nieves Pérez Abad, en el transcurso de la cual se desvelarán además  los finalistas de la próxima edición. Previamente, a las 10,45, los ganadores ofrecerán una rueda de prensa en el vestíbulo del Teatro.

 

Los premios Mandarache y Hache, dotados con 3.000 euros y una escultura de Ángel Haro, son una estrategia original de fomento de la lectura entre jóvenes creado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y las Bibliotecas Municipales.

 

Después de un año de lecturas y tras unas reñidas votaciones los dos escritores ganadores de los Premios Mandarache y Hache 2011 celebrarán su éxito junto a 900 jóvenes lectores que formaron parte del jurado literario más democrático y popular.

 

Esta fiesta de los lectores, durante la cual se desvelarán los escritores y obras finalistas de los Premios Mandarache y Hache 2012, viene a culminar la sexta edición de este singular proyecto de fomento de la lectura en la que han participado más de 3.000 lectores repartidos como jurado del Premio Mandarache (15-30 años), jurado del Premio Hache (12-14 años) y usuarios de la Red de Clubs de Lectura Mandarache+30 (para mayores de 30 años).

 

Además de los premios a los escritores se entregarán los llamados Premios Complementarios en los que participan los jóvenes lectores: el Premio de Crítica Literaria, Premio de Ilustración y el Premio de Microrrelatos. Por último, el Premio honorífico a la mejor labor de fomento de la lectura ha recaído en la figura de la librera Ana Escarabajal, por su amor a su profesión y su labor durante años al frente de Librería Escarabajal.

La alcaldesa entrega los Premios Mandarache y Hache - 1, Foto 1
Murcia.com