Detenido un individuo cuando robaba naranjas en una finca de El Algar

Fuente:

La Policía Local intensifica la vigilancia en las zonas agrícolas por el aumento de este tipo de hechos 

Detenido un individuo cuando robaba naranjas en una finca de El Algar

Agentes de la Policía Local, que se encontraban de servicio por la zona de El Algar, localizaron en la madrugada del pasado domingo un vehículo estacionado en la cuneta junto a una plantación de naranjos, en la carretera RM-312.

Al aproximarse al lugar, los agentes pudieron comprobar que el vallado de la finca había sido cortado y que el implicado se encontraba en el interior del vehículo.

Durante la intervención, los agentes encontraron en el maletero varios kilos de naranjas, además de unas tenazas con las que supuestamente se habría realizado la rotura del vallado de la finca.

El presunto autor de los hechos, un individuo de 34 años y nacionalidad española, fue detenido por los agentes y puesto a disposición judicial por un delito de robo con fuerza.

Según ha explicado fuentes de la Policía Local, este hecho viene a sumarse a una serie de robos que han venido registrándose en diferentes fincas de Pozo Estrecho, La Palma y La Aljorra, donde fueron detenidos individuos que pretendían sustraer diverso material agrícola, vallados, depósitos de agroquímicos, hortalizas y frutas, sobretodo naranjas.

Estas circunstancias han hecho que se intensifique la vigilancia de las áreas rurales de nuestro término municipal últimos meses materializándose en diversas intervenciones y detenciones.

Desde la Policía Local se aconseja denunciar dichos robos ya que es el primer paso para poder intervenir en estas zonas, que cuentan desde el pasado año con una campaña de control el teléfono rural, que proporciona respuesta inmediata en caso de robo o cualquier otro tipo de incidente, con controles en más de 50 puntos estratégicos de paso de vehículos

Detenido un individuo cuando robaba naranjas en una finca de El Algar - 1, Foto 1
Murcia.com