Mil doscientos mayores se reúnen en el Campamento de Cáritas de los Urrutias

Fuente:

Realizarán una jornada de convivencia el próximo 2 de junio para celebrar el fin del curso del Programa de Mayores de Servicios Sociales

Mil doscientos mayores se reúnen en el Campamento de Cáritas de los Urrutias

Un total de 1.200 personas de las asociaciones de Mayores y Discapacitados celebrarán el próximo día 2 de junio una jornada de convivencia en el campamento de Caritas en los Urrutias, organizada por el área de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena.

 

 

La jornada de convivencia sirve como celebración del fin del curso 2010/11, de las actividades de los mayores organizadas por el Instituto Municipal de Servicios Sociales y en las que participan los 43 clubes de Cartagena, el Centro de Día del Algar y la Residencia Virgen del Mar, donde participarán los residentes trasladados desde Lorca.

 

 

Las entradas para acudir a la jornada de convivencia se podrán recoger a partir de hoy, 19 de mayo, en la Unidad de Mayores y Discapacitados, en el edificio de la Milagrosa 1ª planta del Área de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena.

 

 

Esta convivencia, que se realiza cada año, tiene como objetivo la creación de un espacio de encuentro e interrelación entre los participantes de los distintos Clubes de Mayores y Discapacitados de nuestro municipio por donde se han desarrollado actividades como: talleres y actividades de tiempo libre, programa de estimulación de memoria, gerontogimnasia, charlas, video-forum, excursiones con diversas visitas culturales, semanas de contenidos cultural, y numerosos cursos.

 

La jornada de convivencia se iniciará a las 11,00 horas del 2 de junio, con juegos de dominó, parchís, caliche, petanca, paseos por la playa y las mediciones de glucosa para las personas que lo deseen por la Sociedad de Diabéticos de Cartagena, concurso de baile amenizado por el grupo musical "Dúo Nácar" así como un recital de acordeones y la degustando una espectacular paella. La jornada finalizará a las 18,30 horas con la entrega de trofeos del campeonato municipal de petanca y del concurso de baile.

Mil doscientos mayores se reúnen en el Campamento de Cáritas de los Urrutias - 1, Foto 1
Murcia.com