El IES Mediterráneo busca en Europa técnicas para animar a la lectura

Fuente:

Veintitrés profesores de seis países europeos participantes en el Proyecto Comenius visitan estos días Cartagena para clausurar el programa en el que han trabajado desde hace dos años

El IES Mediterráneo busca en Europa técnicas para animar a la lectura

Veintitrés profesores de seis institutos de países europeos visitan estos días Cartagena para clausurar su participación en el proyecto Comenius coordinado por el IES Mediterráneo. La concejala de Educación, Josefa Maroto, les ha recibido esta mañana en el Palacio Consistorial donde han recorrido las principales estancias y han recibido un obsequio de su paso por Cartagena. 

 

Italia, Bulgaria, Turquía, Hungría y Rumanía, junto a España, son los países que participan en el proyecto que lleva por nombre "Reading for travelling through the paths of life". Intercambiar técnicas de animación lectora y compartir las ideas que surgen en institutos de toda Europa es el objetivo de este proyecto en el que el IES Mediterráneo se embarcó hace dos años después de haber ganado un premio nacional de fomento de las bibliotecas, como ha explicado Inés María Iglesias, directora del IES Mediterráneo.

 

Entre las actividades de fomento de la lectura del proyecto Comenius se propuso un concurso que premiaba a quien leyera más libros en un tiempo determinado, incluyendo recensiones de cada libro para probar la lectura. También se han realizado diferentes selecciones de libros de escritores europeos contemporáneos que ayudan a conocer la cultura de otros países de la Comunidad Europea.

 

Durante dos cursos escolares se han producido cinco encuentros, uno en cada país participante, y el viaje de clausura se ha realizado en Cartagena, donde el instituto coordinador IES Mediterráneo ha recibido a los visitantes que permanecerán en la ciudad hasta el domingo. Durante su estancia visitarán también lugares emblemáticos de la ciudad como el Teatro Romano, el Museo Arqua, o La Manga del Mar Menor.

 

 

Los proyectos Comenius son programas internacionales de gran prestigio organizados por el Ministerio de Educación a través de la agencia OAPEE (Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos).

El IES Mediterráneo busca en Europa técnicas para animar a la lectura - 1, Foto 1
El IES Mediterráneo busca en Europa técnicas para animar a la lectura - 2, Foto 2
El IES Mediterráneo busca en Europa técnicas para animar a la lectura - 3, Foto 3
Murcia.com