Juglares, magos y artesanos en el Castillo de la Concepción

Fuente:

Actividades Medievales en el décimo aniversario de Cartagena, Puerto de Culturas

Juglares, magos y artesanos en el Castillo de la Concepción

Cartagena Puerto de Culturas continúa con las celebraciones del X Aniversario, en esta ocasión homenajeando a las tradiciones medievales a través de sus principales protagonistas, juglares, magos y artesanos que serán los que trasladen al visitante a las artes de este momento. Una época en la que el cruce de culturas, la islámica y la cristiana ofrecen la oportunidad de acercar al visitante a estos interesantes y misteriosos personajes.

 

Para ello proponen una serie de actividades medievales, dirigidas tanto a las familias cómo a los más pequeños, para que además de aprender se entretengan durante todo el fin de semana.

 

Los sábados se podrá disfrutar, en el Castillo de la Concepción, de una Visita Teatralizada: Un juglar en la corte del Rey Alfonso X.

 

El juglar, el cantero y el caballero medieval nos darán a conocer los secretos de la vida en la corte medieval, los astros, los juglares y las cantigas, la orden de Santa Maria de España, la leyenda de Doña Sol Yepes la emparedada.

 

Las visitas tendrán lugar a las 12h desde el Castillo de la Concepción, con una tarifa de 4.25 euros que da la posibilidad de subir en el Ascensor Panorámico.

 

Los domingos, también a las 12h, se realizaran talleres infantiles Los gremios artesanos. Estos talleres están dirigidos a niños de entre 5 a 12 años que pretenden acercar a los más pequeños a las técnicas artesanas más divertidas para hacer recuerdos de la época medieval:

 

22 mayo

Taller de Castillos y DragonesCartón Piedra (1.5 horas)

  

29 mayo

Taller de juglares medievalesMarionetas (1.5 horas).

 

5 junio

Taller de broches de Reyes y princesas Broches de tela (1.5 horas)

 

12 junio

Taller de astros y estrellasPintura y cartón piedra (1.5 horas)

 

19 junio

Taller Autorretrato MedievalPintura y estampación (1.5 horas)

 

Esta actividad tiene un coste de 4.25 euros y si se reservan tres o más talleres el coste por taller será de 3.25 euros.

 

Estas actividades son gratuitas para los miembros del Club Amigo. 

Juglares, magos y artesanos en el Castillo de la Concepción - 1, Foto 1
Murcia.com