Barreiro entrega en Lorca las ayudas recabadas durante la Noche de los Museos

Fuente:

La alcaldesa en funciones de Cartagena y diputada nacional propondrá en el Congreso nuevos apoyos económicos y beneficios fiscales para los afectados por el terremoto

Barreiro entrega en Lorca las ayudas recabadas durante la Noche de los Museos

La alcaldesa en funciones de Cartagena y diputada nacional, Pilar Barreiro, va a proponer en el Congreso de los Diputados que el Decreto-Ley propuesto por el gobierno de España para ayudar a los afectados por el terremoto de Lorca, contemple nuevos apoyos económicos y más concreción en los beneficios fiscales.

 

Estas propuestas son el resultado de la reunión mantenida esta mañana en Lorca con el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luís Valcárcel, el alcalde de la localidad, Francisco Jódar, y la consejera de Presidencia, María Pedro Reverte.

 

Lo que se pretende es que el Real Decreto contemple las ayudas a establecimientos con actividades mercantiles, industriales y turísticas, es decir al comercio, según ha manifestado el presidente de la Comunidad Autónoma.

 

Asimismo otra de las aportaciones será la precisión de los beneficios fiscales, con el fin de que el documento legal recoja las cantidades concretas de las que pueden beneficiarse los perjudicados por el terremoto.

 

La alcaldesa en funciones y diputada nacional ha mostrado su plena confianza en la receptividad de los representantes del grupo parlamentario socialista en aceptar las aportaciones que se elevarán en el Congreso.

 

Según Barreiro, la premura de atender las necesidades inmediatas y la urgencia de aprobar la norma que las regula ha supuesto que algunas medidas no se hayan contemplado. Además, también ha resaltado la colaboración existente entre todas las Administraciones para unas circunstancias muy difíciles para los lorquinos.

 

Asimismo, ha señalado que va a plantear en el Congreso la posibilidad de abrir un proceso legislativo para regular las ayudas, distinto al Decreto Ley, que permita a los diferentes grupos parlamentarios la presentación de enmiendas durante su tramitación.

 

Pilar Barreiro aprovechado su visita a Lorca para entregarle al alcalde Francisco Jódar las aportaciones solidarias realizadas por los ciudadanos en la Noche de Los Museos, unas aportaciones que han ascendido a 9.200 euros, y mantener un encuentro con los efectivos que se han desplazado desde Cartagena (policía local, bomberos, técnicos municipales) para colaborar en las labores de recuperación de la ciudad de Lorca. 

Barreiro entrega en Lorca las ayudas recabadas durante la Noche de los Museos - 1, Foto 1
Barreiro entrega en Lorca las ayudas recabadas durante la Noche de los Museos - 2, Foto 2
Murcia.com