Cartagena acoge la mitad de las banderas azules concedidas a la Región

Fuente:

Las seis recibidas este año de la Fundación Europea de Educación Ambiental se suman a las 11 que han obtenido la Q de Calidad

Cartagena acoge la mitad de las banderas azules concedidas a la Región

La Fundación Europea de Educación Ambiental ha concedido este año seis banderas azules a otras tantas playas del litoral cartagenero. De este modo, Cartagena acoge la mitad de las 12 banderas concedidas a la Región y sigue siendo el municipio con más distinciones de este tipo, seguido de Águilas y Mazarrón.

 

Las playas distinguidas en esta ocasión han sido las de Levante-Cabo de Palos, Cala Cortina, Cala del Pino, Playa Honda y San Ginés en La Azohía. Según ha explicado el director general del Litoral, Gabriel Ruiz, este año se ha descolgado de la lista la playa de Islas Menores, debido a que es una playa muy sensible a los temporales y a las escorrentías y ramblizos que desembocan en sus inmediaciones, pero en la que el Ayuntamiento trabaja a menudo para tener en las mejores condiciones.

 

Estas seis banderas azules vienen a sumarse a las 11 Q de calidad que recibirán el próximo lunes en Madrid otras tantas playas de Cartagena, en un acto presidido por el Ministro de Industria, Miguel Sebastián.

Las once playas que este año volverán a ondear este distintivo de calidad que concede anualmente el Instituto de Calidad Turística de España, serán la de San Ginés en La Azohía; Cala Cortina; Islas Menores; Playa Honda; Mar de Cristal; Cala del Pino; Playa del Cavanna; Playa del Barco Perdido, Playa del Galúa, Playa de Levante y Playa de La Gola.

 

De esta manera Cartagena se mantiene a la cabeza de los municipios turísticos de España en los que se refiere a este tipo de distinciones de calidad.

 

La bandera Q de calidad certifica no sólo que las playas poseen aguas y arenas limpias, sino que disponen de los necesarios servicios de seguridad, salvamento, ocio, información, limpieza y control de los chiringuitos, y las debidas condiciones higiénicas. 

Cartagena acoge la mitad de las banderas azules concedidas a la Región - 1, Foto 1
Murcia.com