Los alumnos de artes plásticas de la Universidad Popular exponen sus obras

Fuente:

80 lienzos, diseños de ropa, bolsos, complementos, y obras de cerámica que apuestan por el reciclado, son los trabajos de final de curso que se muestran a partir de esta tarde en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy

Los alumnos de artes plásticas de la Universidad Popular exponen sus obras

Dentro de la programación de las muestras de final de curso de los diferentes talleres de la Universidad Popular, los alumnos de artes plásticas dan a conocer sus obras, originales y para todos los públicos. La inauguración de la exposición será el martes 31 de mayo, a las 20,00 horas, en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy.

 

Entre las obras expuestas se encuentran más de 80 cuadros que interpretan obras del siglo XVIII, realizados por los alumnos del taller de pintura dirigido por el profesor Sergio Urán. Los lienzos se encuentran en la planta baja del Ramón Alonso Luzzy, donde también se muestran los resultados del taller de cerámica dirigido por Cristina Navarro, trabajos de artesanía inspirados en formas funcionales combinadas para obtener formas escultóricas.

 

En la primera planta se sitúan las labores del taller de confección textil con Isabel Ruiz como monitora que muestran novedosos diseños de ropa, bolsos y complementos. Los trabajos de esta muestra, junto con los de artesanía, se distribuyen por distintos barrios y diputaciones de Cartagena. Además, la monitora Natividad Serrano ha sido la encargada de instruir a los alumnos sobre una de las tendencias actuales de las artes plásticas, el reciclado, creando nuevas fórmulas que sin duda sorprenderán a los visitantes que se acerquen a partir de esta tarde al centro cultural Ramón Alonso Luzzy.

 

La muestra puede visitarse hasta el 10 de junio en horario de apertura del Centro Cultural, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Los alumnos de artes plásticas de la Universidad Popular exponen sus obras - 1, Foto 1
Los alumnos de artes plásticas de la Universidad Popular exponen sus obras - 2, Foto 2
Murcia.com