Dos UTE optan a la gestión del Auditorio y Palacio de Congresos de Cartagena

Fuente:

Deberán pagar un alquiler anual de un millón de euros y programar espectáculos con una subvención anual de hasta 2,6 millones de euros en los próximos cinco años

Dos UTE optan a la gestión del Auditorio y Palacio de Congresos de Cartagena

Dos uniones temporales de empresa han presentado finalmente ofertas al concurso convocado por el Ayuntamiento de Cartagena para la gestión y explotación del nuevo Auditorio y Palacio de Congresos del Batel, situado en el puerto, cuyo plazo finalizó ayer lunes.

 

La primera UTE está compuesta por Sonora Producciones S.L. y Gestípolis S.L: la segunda, por Actividades Culturales Riga S.L.U., Palm Hoteles Mediterráneo S.L y Arena Teatro S.L.

 

Según ha señalado el concejal de Hacienda y Contratación en funciones, José Cabezos, en los próximos días está previsto que se convoque la mesa de contratación para proceder a la apertura del primero de los sobres de las ofertas, que incluye la documentación administrativa, con la que debe acreditarse la capacidad profesional y solvencia económica de las aspirantes.

 

Será el primer paso del trámite que se seguirá para su adjudicación, al que seguirá más adelante la apertura y examen de la documentación técnica, en la que se incluye la programación cultural y de congresos y el modelo de gestión del auditorio, así como la oferta económica.

 

El pliego de condiciones del concurso establece un plazo de gestión de las instalaciones de 15 años, durante el que la adjudicataria deberá abonar un alquiler anual de un millón de euros.

 

El pliego también señala la obligatoriedad de presentar una propuesta de programación y de gestión que abarque los cinco primeros años, durante los cuales el Ayuntamiento podría subvencionar estas actividades con una cantidad anual de hasta 2,6 millones de euros.

 

Así la empresa adjudicataria diseñará dos temporadas de representaciones escénicas cada año correspondientes a la actual actividad cultural del Ayuntamiento, divididas de la siguiente manera: temporada de primavera, en la que se incluirá la mayor variedad de actividades escénicas entre las que deberán incluirse actuaciones pertenecientes al Festival de danza Mudanzas; y temporada de otoño-invierno, que deberá incluir los mismos requisitos que la temporada de primavera, pero incluyendo esta vez, la programación del Festival de Jazz de Cartagena.

 

El total anual de las actuaciones programadas no superará los 50 días.

 

Los gastos originados por la contratación, publicidad, derechos de autor, gestión y cualquier otro derivado de las actividades programadas de carácter municipal serán sufragados en su totalidad por la empresa adjudicataria; que a cambio se quedará con la recaudación de las taquillas.  

Dos UTE optan a la gestión del Auditorio y Palacio de Congresos de Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com