Construye la ciudad de Carthago Nova en el Museo del Teatro Romano

Fuente:

Se trata de un Taller de Verano dirigido a familias que se celebrará entre semana los meses de junio y julio

Construye la ciudad de Carthago Nova en el Museo del Teatro Romano

Este verano, el Museo del Teatro Romano ofrece la posibilidad de construir la ciudad romana en un espacio acondicionado para este fin, el aula didáctica del museo, a través del Taller Construye la ciudad romana. Ven a Cartago Nova.

Se trata de una divertida actividad en la que los más pequeños tendrán la oportunidad de construir la ciudad de Carthago Nova y será una guía quien muestre las claves para la construcción de la antigua ciudad romana así cómo el recorrido por el Museo y el Teatro Romano.

El taller tiene por objeto el conocimiento de la antigua Carthago Nova a partir de la construcción de una maqueta de 63 piezas, cuya unión forma una ciudad romana ideal con sus murallas, necrópolis, edificios administrativos y religiosos, edificios de espectáculo, etc.

La utilización de la maqueta didáctica sirve para concretar todo estos aspectos, creando una ciudad ideal que ayude a vincular los edificios principales y su función con los restos conservados en la ciudad y en el propio Museo del Teatro Romano.

Una vez finalizada la actividad en el aula, se iniciará el recorrido por el Museo y Teatro Romano.

Los destinatarios del taller son familias con niños de 6 a 12 años. Se formarán grupos con un máximo de 25 personas y se celebrará de martes a viernes, a las 18,00 horas, durante los meses de junio y julio.

El precio es de 4 euros y las reservas previas deben hacerse llamando al teléfono 968.50.00.93

Construye la ciudad de Carthago Nova en el Museo del Teatro Romano - 1, Foto 1
Murcia.com