El IES Los Molinos rescata lo mejor de Bob Dylan para despedir el curso

Fuente:

Esta noche, en la sala Coyote, alumnos, padres y profesores celebran la sexta edición de 'The Mills Summer Festival' dedicado, en esta ocasión, a una de las figuras emblemáticas del pop-rock de los 60

La fiesta de fin de curso de los alumnos del IES Los Molinos tiene este año como invitada especial a la mejor música de una de las figuras emblemáticas del pop-rock de los años 60. "La huella de Bob Dylan" es el tema con el que alumnos, profesores, padres y personal no docente del centro celebran esta noche The Mills Summer Festival (TMSF), una iniciativa que lleva cinco ediciones a sus espaldas y que sirve para decir adiós a las clases y dar la bienvenida al verano.

 

The Mills Summer Festival se celebra esta noche, miércoles 22 de junio en la sala Coyote, en el puerto de Cartagena, a partir de las 21,30 horas. La concejalía de Juventud, a través del Programa IDEAS, colabora desde sus inicios en la organización de esta fiesta de fin de curso que cada año se dedica a un tema concreto. El soul o el "verano del amor", han estado presentes en anteriores ediciones y este año es el turno de Dylan y su influencia tanto musical (folk-rock) como poética.

Veinte alumnos, ocho profesores y la conserje del centro son los verdaderos artífices del proyecto The mills summer festival#6, bajo la coordinación del profesor de música Carlos Campoy. Además se incorporarán dos baterías invitados, tocando la formación tradicional del rock (guitarras, bajo, teclados) más armónica, trompeta, trombón y cajón.

Los alumnos han sacado horas de estudio, selectividad incluida, para involucrarse en esta sexta edición con el diseño del cartel, al más puro estilo Dylan, y el logo de las camisetas conmemorativas, entre otras tareas.

 

 

LOS MEJORES TEMAS DEL ICONO DEL POP-ROCK

La culminación del trabajo realizado estos días llega esta noche cuando alumnos y profesores se unirán en la sala Coyote para disfrutar de un concierto rock que incluye un repertorio de temas de Bob Dylan entre los que se encuentran: Like a Rolling Stone, Don´t think twice it's alright, I shall be released, a veces siguiendo su lectura por artistas como The Byrds (Tambourine man, My Back Pages...) o Solomon Burke (Maggie's farm); hay temas de Creedence Clearwater Revival (Proud Mary), Neil Young (Heart of gold), Leonard Cohen (First we take Manhattan, que hiciera Morente en español, pero en la versión de REM), Tom Waits, The Band (The Weight).

 

La influencia que Dylan ejerció en los músicos ingleses queda representada con canciones como Help! (The Beatles), Dead flowers (the rolling stones) o Sunny afternoon (The Kinks).

Hay también un hueco para la influencia de Dylan en España, a través de personajes como Kiko Veneno (Joselito) o el mismo Camarón, que en su Leyenda del tiempo hizo su propia fusión de folklore y rock, tan criticada en su momento como lo fuera Dylan cuando empuñó la guitarra eléctrica.

 

Este año, como novedad, se realizaron previamente un par de conciertos acústicos en dos bares de Cartagena: Ficciones y Mr. Witt, donde se combinó la interpretación musical con la lectura de letras de Bob Dylan.

El IES Los Molinos rescata lo mejor de Bob Dylan para despedir el curso - 1, Foto 1
Murcia.com