Música y mucho humor en la despedida más multitudinaria de Espacios Sonoros

Fuente:

Mil doscientas personas disfrutaron la noche del sábado en la Plaza del Ayuntamiento con la actuación de The Graffiti Classics, broche de lujo para uno de los eventos de música clásica más consolidados de nuestro país

Música y mucho humor en la despedida más multitudinaria de Espacios Sonoros

Con un divertido y multitudinario concierto, el cuarteto británico 'The Graffiti Classics' puso el broche final a la edición 2011 del ciclo Espacios Sonoros. El sábado, 18 de junio, la Plaza del Ayuntamiento se quedó pequeña para acoger a los más de 1.200 espectadores que presenciaron el concierto y que disfrutaron con las cómicas interpretaciones de algunas de las más conocidas melodías de la historia de la música hicieron las delicias de un público entregado por completo al espectáculo.

Se despide de esta manera la edición 2011 del ciclo Espacios Sonoros, una edición algo reducida en cantidad de conciertos con respecto a otros años, pero manteniendo siempre la alta calidad musical de los grupos participantes. A pesar de las dificultades económicas, el Ayuntamiento de Cartagena mantiene con este ciclo su apuesta por la música clásica de calidad, ofreciendo un ciclo de conciertos para toda la familia de asistencia gratuita, con el objetivo de crear en la ciudad un público de música culta.

La asistencia registrada en todos los conciertos ha sido de lleno absoluto; los espacios del ARQVA, Paraninfo de la UPCT, y las Iglesias de Santo Domingo y de La Palma registraron asistencias masivas de público, cifrándose la cantidad final de espectadores del ciclo en torno a las 2.800 personas.

 

Además del concierto final, destacan en este sentido la masiva asistencia en marzo a las iglesias de Santo Domingo y de Santa Florentina de La Palma con sendos conciertos de música religiosa en los que la Orquesta de Cámara de Cartagena y el coro Vox Musicalis, bajo la batuta del director catalán Tomeu Quetgles, pusieron música a la misa de Réquiem de John Rutter.

Música y mucho humor en la despedida más multitudinaria de Espacios Sonoros - 1, Foto 1
Música y mucho humor en la despedida más multitudinaria de Espacios Sonoros - 2, Foto 2
Música y mucho humor en la despedida más multitudinaria de Espacios Sonoros - 3, Foto 3
Murcia.com