La Policía Local aumentará la vigilancia durante la Noche de San Juan

Fuente:

La Policía Local aumentará la vigilancia durante la Noche de San Juan Más de medio centenar de agentes, bomberos y voluntarios de Protección Civil velarán por la seguridad junto a las hogueras y las inspeccionarán antes de la quema. También habrá controles de alcoholemia en varios puntos de la ciudad

La Policía Local de Cartagena y los Bomberos han previsto un amplio despliegue para la noche del jueves 23 de junio con motivo de las tradicionales hogueras de San Juan, con el fin de garantizar la máxima seguridad y que tanto ciudadanos como visitantes puedan disfrutar con tranquilidad de una de las noches más mágicas del año.

Desde la Policía Local y la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cartagena se ha preparado un dispositivo en el que participarán más de medio centenar de efectivos, entre agentes de policía, bomberos y voluntarios de Protección Civil, que velarán por el normal desarrollo de las hogueras y las actividades previstas.

  

El operativo especial incluye una treintena de agentes de policía que se ubicarán en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, donde puedan controlar la quema de las hogueras y la seguridad en zonas de festejos. A ellos se sumarán unos veinte efectivos del servicio ordinario de bomberos, y seis bomberos extraordinarios para el dispositivo de esa noche.

 

Los Bomberos inspeccionarán las hogueras durante las horas previas a la quema para garantizar la máxima seguridad, vigilando su tamaño y localización, de acuerdo a las instrucciones transmitidas por Protección Civil.

 

UNIDAD DE ATESTADOS Y CONTROLES DE ALCOHOLEMIA

 

Además, se contará con la presencia de la unidad de Atestados, que estará dispuesta ante cualquier accidente de circulación, y se establecerán varios controles de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad.

 

Desde la Policía Local y los Bomberos, se hace un especial llamamiento a los ciudadanos para que actúen con sensatez y precaución con el fin de disfrutar de esta noche especial, y se recuerda la utilización del transporte público como medio más eficaz para evitar los atascos derivados de las aglomeraciones.

La Policía Local aumentará la vigilancia durante la Noche de San Juan - 1, Foto 1
Murcia.com