Cartagena acoge el XVI Campeonato de España de billar a tres bandas

Fuente:

Once selecciones autonómicas y más de cincuenta jugadores participan desde hoy y hasta el domingo, en el campeonato de una de las modalidades de billar más complicada, milimétrica y espectacular

Cartagena acoge el XVI Campeonato de España de billar a tres bandas

Los salones del Hotel Alfonso XIII de Cartagena acogen desde hoy y hasta el domingo, 26 de junio, la celebración del XVI Campeonato de España de Billar por Selecciones Autonómica, especialidad a tres bandas. La inauguración, esta mañana, ha contado con la presencia del concejal de Deportes, José Cabezos, y el director deportivo de la Real Federación Española de Billar y director del campeonato, Emilio Mingorance Pérez, además de numerosos aficionados.

El concejal de Deportes, José Cabezos, ha dado la bienvenida a los más de cincuenta jugadores de todas las edades y niveles de las once selecciones autonómicas, incluida la murciana, que se dan cita en nuestra ciudad estos cuatro días. Cabezos ha recordado que Cartagena tiene una larga tradición de buenos billaristas y que esta es una oportunidad para que los aficionados disfruten de un deporte tan bonito como difícil, ya que necesita mucha habilidad y concentración.

 

La disciplina a tres bandas no es sólo una de las modalidades más complicadas, sino también una de las más vistosas y espectaculares, ya que permite al aficionado ver jugadas milimétricas y golpes casi imposibles.

Las once selecciones disputarán una primera ronda de clasificación en tres grupos, dos de cuatro equipos y uno de tres; el campeón de cada grupo y el mejor segundo competirán en las semifinales, y los ganadores disputarán la final el domingo. Todo ello en jornadas prácticamente intensivas, en horario de 10 a 12 horas de la mañana y de 16 a 20 horas de la tarde, ha explicado el director del campeonato, Emilio Mingorance.

 

La clausura será el a las 17,00 horas del domingo 26, con la proclamación de campeones, entrega de premios y un vino de honor de despedida. Este evento deportivo está organizado por el Club Billar Casino de Cartagena, recientemente proclamado subcampeón de España por equipos, y que celebra el 25 aniversario de su fundación. También organizan la Federación de Billar de la Región de Murcia, la Real Federación Española de Billar, con la colaboración especial de la Dirección General de Deportes y el Ayuntamiento de Cartagena.

 

 Más información sobre el Campeonato de España de Billar...

Cartagena acoge el XVI Campeonato de España de billar a tres bandas - 1, Foto 1
Cartagena acoge el XVI Campeonato de España de billar a tres bandas - 2, Foto 2
Cartagena acoge el XVI Campeonato de España de billar a tres bandas - 3, Foto 3
Cartagena acoge el XVI Campeonato de España de billar a tres bandas - 4, Foto 4
Cartagena acoge el XVI Campeonato de España de billar a tres bandas - 5, Foto 5
Murcia.com