Jornada para captar fondos en proyectos Socioeconómicos y Humanidades

Fuente:

La Oficina de Proyectos Europeos de la UPCT ha organizado una jornada que se celebrará mañana, martes, dedicada a asesorar a los investigadores que tengan una idea de proyecto susceptible de ser financiado por el programa de Ciencias Socioeconómicas y Humanidades de la Unión Europea.

La jornada dirigida fundamentalmente a los grupos de investigación de la Facultad de Ciencias de la Empresa donde aquellos investigadores que los deseen tendrán la oportunidad de mantener entrevistas individuales con los expertos.

El programa Tema 8 (SSH) enmarcado en el 7° Programa Marco está dirigido a potenciar la investigación relacionada con el crecimiento, el empleo, la competitividad, la cohesión social, la sostenibilidad, la calidad de vida, la educación, los aspectos culturales y la interdependencia mundial. El objetivo último es mejorar la base de conocimientos a las políticas en los campos correspondientes.

Se contará con la participación de Miguel Valle, punto nacional de contacto del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) que detallará las características del programa y aportará algunas recomendaciones sobre como cómo presentar las propuestas.

El profesor Domingo Morales, de la Universidad Miguel Hernández, presentará un caso de éxito basado en su experiencia dentro de un proyecto del 7 Programa Marco.

Esta jornada favorece la presentación de proyectos, la captación de fondos europeos y anima a los investigadores a participar en estudios orientados a las políticas sociales europeas, según explica José Manuel Ferrández, director de la Oficina de Proyectos Europeos de la UPCT.

Jornada para captar fondos en proyectos Socioeconómicos y Humanidades, Foto 1
Murcia.com