El Programa Comunica Empresa concluye con 1.200 entidades visitadas

Fuente:

En la tercera fase de esta actividad, que busca estrechar relaciones con las empresas e informarles de los servicios de la ADLE, se ha logrado generar 81 ofertas de trabajo y prácticas laborales para cerca de 100 alumnos

El Programa Comunica Empresa concluye con 1.200 entidades visitadas

El programa Comunica Empresa, impulsado por el Área de Empresa y Empleo de la ADLE, ha concluido su tercera fase con un total de 1.195 empresas visitadas, a las que se informa de los programas formativos de la Agencia y el acceso al Portal de Empleo, y con las que se estrechan relaciones para favorecer convenios y practicas laborales. En total más de 100 alumnos de los cursos de la ADLE se han podido beneficiar de la realización de prácticas en las empresas gracias a esta iniciativa.

Del total de empresas visitadas, 265 están ubicadas en los diferentes polígonos industriales, y las más representativas son las pertenecientes al sector servicios. Un 30% Hostelería y Restauración (Restaurantes, Hoteles, Camping); 20% Actividades Turísticas (Empresas de Guías Turísticos, Eventos); 20% Comercio (Franquicias, Tiendas de ropa); 20% Servicios varios (Mensajería, Servicios Técnicos varios, Comercializadoras, Sanidad); y un 10% Industria (Mantenimiento Industrial y Naval).

 

En esta tercera y última fase, desarrollado entre los meses de marzo a mayo, se han visitado 197 empresas, incluyendo empresas de nueva creación del municipio, y como resultado de las visitas se han generado un total de 81 ofertas de trabajo publicitadas puntualmente en el Portal de Empresas y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena.

 

El objetivo es ofrecer a las empresas un servicio de intermediación laboral, facilitándoles los perfiles necesarios para el desarrollo de su actividad, formación para el empresario y los trabajadores, acogida de alumnos en prácticas y asesoramiento de ayudas a la contratación. En definitiva, establecer relaciones más directas con todas aquellas empresas afines por su actividad empresarial, con los diferentes programas formativos que se realizan desde la ADLE para que mediante convenio, favorezcan la realización de prácticas laborales e inserción laboral de los usuarios participantes en los programas formativos de la ADLE.

El Programa Comunica Empresa concluye con 1.200 entidades visitadas - 1, Foto 1
Murcia.com