Denunciados 17 motoristas durante la campaña de control de la Policía Local

Fuente:

La mayoría de las denuncias fueron por tener caducada la ITV, no llevar el casco de seguridad o carecer de seguro obligatorio 

Denunciados 17 motoristas durante la campaña de control de la Policía Local

Durante la campaña especial de control y vigilancia de motocicletas, que ha llevado a cabo a cargo de la Policía Local en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) entre los días 20 y 26 de junio, se han controlado un total de 497 motocicletas y se han expedido 17 denuncias, lo que supone un 3,4 por ciento del total.

 

El grueso de las denuncias formuladas fue por no tener pasada la ITV, con 10 denuncias, y carecer de seguro obligatorio, con 4 denuncias. Además, se han efectuado otras 2 denuncias por no utilizar el casco de seguridad y 1 denuncia por no tener la documentación en regla.

 

Según la DGT, tres de cada cuatro motoristas fallecen a consecuencia de heridas en la cabeza, ya que el riesgo de sufrir una lesión cerebral se multiplica por tres si el conductor o pasajero de la motocicleta no lleva puesto el casco, mientras que con el uso del casco, la probabilidad de salir ileso aumenta un 20 por ciento.

 

Hay que recordar que no llevar casco supone una sanción de 200 euros, la retirada del carné y la inmovilización de la moto hasta que el conductor venga provisto de un casco.

 

En este sentido, el colectivo de motoristas ha demostrado estar cada vez más concienciado con la seguridad vial, con lo cual ha disminuido el número de accidentes, sobretodo en ciudad, gracias a la adquisición de hábitos y costumbres más responsables, como el uso del casco, el control de la velocidad o de los adelantamientos antirreglamentarios. 

Denunciados 17 motoristas durante la campaña de control de la Policía Local - 1, Foto 1
Denunciados 17 motoristas durante la campaña de control de la Policía Local - 2, Foto 2
Denunciados 17 motoristas durante la campaña de control de la Policía Local - 3, Foto 3
Murcia.com