Las alumnas del curso de Atención Sociosanitaria de la ADLE reciben sus diplomas

Fuente:

El acto tendrá lugar el lunes, 4 de julio, en el Palacio Consistorial, con la presencia de concejal de Empleo y el director de la Agencia

Las alumnas del curso de Atención Sociosanitaria de la ADLE reciben sus diplomas

Las 15 alumnas del curso de Atención Sociosanitaria a Mayores Dependientes, que imparte la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), recibirán el diploma que acredita su formación en un acto que tendrá lugar en la sala de ceremonias del Palacio Consistorial el lunes 4 de julio a las 11,00 horas. Estos diplomas serán entregados por el Concejal de Empleo, Diego Ortega, y el Director de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, Francisco García-Valenzuela.

 

El curso de Atención Sociosanitaria a Mayores Dependientes se inició en el mes de abril, dirigida a personas en situación de desempleo. Las 15 alumnas seleccionadas, de entre un centenar de solicitudes, han recibido una formación teórico-práctica en la atención y cuidado de personas dependientes.

 

Tras finalizar la formación teórica, con una duración de 150 horas, las alumnas han realizado la formación práctica durante el mes de junio en centros de trabajo relacionados con la atención a mayores en situación de dependencia.

 

Estas prácticas se han desarrollado en las Residencias Virgen del Mar; Los Almendros, Residencial Casa de Campo; Residencia los Marines, Residencia Nova Santa Ana, Grupo Care y Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD).

 

Con esta acción formativa, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo pretende mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas en situación de desempleo de Cartagena.

Las alumnas del curso de Atención Sociosanitaria de la ADLE reciben sus diplomas - 1, Foto 1
Murcia.com