Rutas solidarias para redescubrir el casco histórico y apoyar a Lorca

Fuente:

Todos los lunes de julio y agosto se ofrecerán visitas guiadas desde la plaza Bastarreche hasta el Palacio Consistorial, por un donativo que se destinará íntegramente a la mesa solidaria de la ciudad del Sol

Rutas solidarias para redescubrir el casco histórico y apoyar a Lorca

Recaudar fondos para apoyar a la reconstrucción de Lorca tras los terremotos, e invitar a los cartageneros a que redescubran la ciudad y sus calles, son los dos buenos propósitos que han unido a la Asociación de Guías de Cartagena (AGCT) en colaboración con la Concejalía de Turismo, para realizar una serie de visitas guiadas por la ciudad de Cartagena.

Los participantes depositarán un donativo en un sobre tras la visita y la recaudación irá íntegra a la Mesa solidaria de Lorca, como han explicado la concejala de Turismo, Carolina Palazón, y Ana Rama, en representación de la AGCT, esta mañana en la presentación de las Rutas Solidarias.

Las visitas tendrán lugar todos los lunes de los meses de julio y agosto comenzando a las 19:00 horas, desde la oficina de turismo de la Plaza Bastarreche.

 

El itinerario durará aproximadamente una hora y media, tiempo el que los guías voluntarios y profesionales que se han sumado solidariamente a este iniciativa, irán descubriendo el casco histórico de la ciudad, con edificios emblemáticos como el casino de la calle Mayor, o la belleza de la Iglesia de la Caridad, así como las anécdotas de la plaza de la Merced, reubatizada entre los cartageneros como plaza del Lago, o la plaza San Francisco. El visitante podrá conocer también los yacimientos de la calle Honda, o el proyecto del parque arqueológico del Molinete.

 

 

El recorrido completo parte de la Plaza Bastarreche, bajada por la calle San Diego hasta la plaza de la Merced, y de ahí continuará por la calle Serreta, visitando la Iglesia de la Caridad, deteniéndose en la plaza San Francisco, calle Mayor y finalizando el recorrido en la Plaza del Ayuntamiento ante el Palacio Consistorial.

 

 

Para sumarse a esta iniciativa y realizar la visita solidaria, será necesaria la inscripción previa en los siguientes números de teléfono: Oficina de turismo de Cartagena: 968506483 - 649265001 - 618811780.

Rutas solidarias para redescubrir el casco histórico y apoyar a Lorca - 1, Foto 1
Rutas solidarias para redescubrir el casco histórico y apoyar a Lorca - 2, Foto 2
Rutas solidarias para redescubrir el casco histórico y apoyar a Lorca - 3, Foto 3
Murcia.com