Se divierten en verano aprendiendo seguridad vial

Fuente:

Treinta niños han comenzado esta mañana las clases en el Parque de Educación Vial y a partir de mañana pondrán en práctica cómo circular correctamente en bicicleta o qué hacer en caso de accidente

Se divierten en verano aprendiendo seguridad vial

Aprender jugando los conocimientos básicos de seguridad para ser buenos peatones y conductores el día de mañana, es el objetivo fundamental de la Escuela de Verano de Educación Vial que hoy ha abierto sus puertas en el parque de la calle Ángel Bruna. Treinta niños de entre 9 y 16 años participan en las actividades que se realizarán durante los meses de julio y agosto, organizada conjuntamente por las Concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana a través de la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento (ESPAC).

La iniciativa de la Escuela de Verano comenzó hace siete años como una oferta diferente para aprovechar las vacaciones, divertirse y, sobre todo, aprender nociones básicas de seguridad: desde ponerse el casco al montar en bici y aprender las señales de tráfico, hasta qué hacer en casos de emergencia y cómo trabajar en equipo, como ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano García.

La novedad este año es que las clases se impartirán también en el mes de agosto y se han incorporado dos monitores más para atender a los chicos que hoy comenzaban sus primeras clases teóricas. A partir de mañana practicarán lo aprendido en el circuito del parque de educación vial con los medios materiales que se han puesto a su disposición, bicicletas, triciclos y, lo más divertido, los karts, como ha señalado Salvador Martínez, Policía Local y uno de los cuatro monitores de las Escuelas.

 

Las clases tienen lugar todos los martes, miércoles y jueves entre las 10,00 y las 12,00 horas de la mañana, por lo que se han programado también juegos con agua para evitar el calor durante las actividades en el exterior del aula. Además, se proyectarán varias películas relacionadas con los elementos de seguridad pasiva en el vehículo, formas de actuación en caso de accidente, cómo afecta el alcohol en la conducción, cómo circular correctamente en bicicleta por la ciudad, así como varias campañas de la Dirección General de Tráfico.

También habrá un taller de manualidades en el que los niños realizarán con cajas de cartón los diferentes edificios del parque (ayuntamiento, teatro, colegio...) para hacer ejercicios de orientación, ha explicado Martínez.

A la finalización del curso se le entregará a cada uno un diploma acreditando que ha participado en la Escuela de Verano de Educación Vial.

 

La Escuela de Verano de Educación Vial se realiza todos los martes, miércoles y jueves, de 10,00 a 12,00 horas durante los meses de julio y agosto. Para el mes de agosto, las inscripciones se pueden formalizar personalmente en el Parque de Educación Vial de la calle Ángel Bruna o a través de la web de la ESPAC www.cartagena.es/espac.

Se divierten en verano aprendiendo seguridad vial - 1, Foto 1
Se divierten en verano aprendiendo seguridad vial - 2, Foto 2
Se divierten en verano aprendiendo seguridad vial - 3, Foto 3
Se divierten en verano aprendiendo seguridad vial - 4, Foto 4
Murcia.com