Antonella Anedda y Elisa Biagini en La Mar de Letras

Fuente:

Las escritoras italianas ofrecerán esta tarde un recital poético 'Voci alla Luna', y la entrevista 'Versetto pero Versetto', con la directora de Radio 3 Lara López

Dos autoras: Antonella Anedda y Elisa Biagini, ponen voz de mujer a la poesía italiana actual, a la que está dedicada este año La Mar de Letras, vertiente literaria del Festival La Mar de Músicas. Esta tarde, 14 de julio, participarán en el Centro Cultural Cajamurcia, a las 19,00 horas, en la entrevista Versetto per Versetto, a cargo de la directora de Radio 3 Lara López.

 

A las 22,00 horas en el Club de Regatas ofrecerán un recital poético Voci alla Luna, de las obras de Antonella Anedda, ('Residencias invernales', 'Noches de paz occidental' y 'El catálogo de la alegría') y de Elisa Biagini ('El huésped en el bosque'), con Lara López directora de Radio 3 y su obra 'Ã"xido'.

 

ANTONELLA ANEDDA

 

Antonella Anedda, (Roma, 1955). Tiene estudios universitarios de historia de arte moderno. Es redactora de la revista Nuovi Argomenti. Ha colaborado en periódicos y revistas italianas y extranjeras. Entre sus libros de poemas citamos Residenze invernali (Crocetti, Milán 1992), Notti di pace occidentale (Donzelli, Roma, 2001) y Il catalogo della giogia (Donzelli, Roma, 2003). Es también autora de ensayos y cuentos.

 

ELISA BIAGINI

 

Elisa Biagini (Florencia, 1970). Vive en Italia tras haber estudiado y enseñado en Estados Unidos varios años. Sus poemas han aparecido en revistas y antologías italianas, norteamericanas y de otros países (entre las más recientes, Nuovissima poesia italiana, Mondadori, 2004; Parola plurale, Sossella, 2005). Ha publicado seis libros de poesía, algunos bilingües, entre ellos L´Ospite (Einaudi, 2004), Fiato. Parole per musica (Edizionidif, 2006) y Nel Bosco (Einaudi, 2007). Sus poemas han sido traducidos al inglés, español, francés, portugués, japonés, croata, eslovaco, alemán, ruso y árabe. Es traductora de poesía norteamericana y responsable de la edición del volumen Nuovi poeti americani (Einaudi, 2006). Enseña Escritura Creativa (Poesía) en Italia y en el extranjero.

Antonella Anedda y Elisa Biagini en La Mar de Letras, Foto 1
Murcia.com