Diez consejos para viajar seguro este verano

Fuente:

La revista 'Srta. Prudencia' y el Ayuntamiento de Cartagena lanzan una campaña de seguridad vial para concienciar a los conductores de cara a las vacaciones

Descansar cada dos horas, no ingerir alcohol o revisar los neumáticos para que tengan la presión y profundidad adecuada son algunos de los consejos que se ofrecen a los conductores para salir de viaje mucho más seguros. Bajo el lema, "Al final del camino hay muchas personas que te esperan", la revista Srta. Prudencia, ha editado un decálogo de recomendaciones, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, Policía Local, y Hospital Perpetuo Socorro.

 

A través de varios carteles informativos se ofrecen consejos de forma directa y simple. Las recomendaciones están pensadas para concienciar a los conductores de cara a las vacaciones de verano, aunque son útiles para cualquier época del año.

 

Así, ofrecen consejos como pasara la ITV, comprobar el estado de las luces, pilotos intermitentes y limpiaparabrisas, no cargar el coche más de lo necesario, o revisar el parte meteorológico antes de salir de viaje. Una vez en la carretera, es fundamental descansar como mínimo cada dos horas, respetar las señales y no tomar medicamentos que producen somnolencia, entre otras recomendaciones.

 

Además, para facilitar el trabajo a sanitarios y policía, se recuerda añadir a la agenda del teléfono móvil a qué persona hay que llamar en caso de emergencia, poniendo AA, antes del contacto (AAHermana).

LA SEÃ'ORITA PRUDENCIA EN LA WEB

 

Este mismo año 'La Srta. Prudencia' presentaba su primera revista sobre educación vial, y lo hacía en la ciudad de Cartagena como reconocimiento al Ayuntamiento por su participación en las numerosas campañas y controles de la Dirección General de Tráfico, su excelente Parque de Educación Vial, así como por su inversión constante en infraestructuras encaminadas a la mejora de la seguridad vial, afirma la directora de la publicación, Marí Carmen Casa.

 

Además, también se puede acceder a ella y a los consejos de la Señorita Prudencia, a través de la web www.srtaprudencia.es

 

Las dos entidades ya preparan una campaña enfocada a 'la vuelta al cole', para el mes de septiembre, con consejos para padres e hijos, como conductores, peatones y pasajeros.

Diez consejos para viajar seguro este verano - 1, Foto 1
Murcia.com