Cala Cortina, Cala del Pino y Playa Honda completan el izado de banderas azules de nuestras playas

Fuente:

El distintivo de la Federación Europea de Educación Ambiental se ha concedido en total a seis calas del litoral, que han obtenido también el reconocimiento de Q de calidad

Cala Cortina, Cala del Pino y Playa Honda completan el izado de banderas azules de nuestras playas

Las playas de Cala Cortina, Cala del Pino y Playa Honda, ya lucen la bandera azul que las distingue como playas de calidad y referencia del municipio. El distintivo, que concede la Federación Europea de Educación Ambiental se ha otorgado también a otras tres playas del litoral: las de Levante, Cabo de Palos y San Ginés en La Azohía, en las que ya ondea esta bandera.

Los concejales de Infraestructuras, Francisco Espejo, Turismo, Carolina Palazón, Descentralización, Nicolás Ángel Bernal, y el coordinador general de Infraestructuras y del Litoral, Gabriel Ruiz, han recorrido esta mañana las playas para izar el simbólico distintivo que concede la Federación Europea de Educación Ambiental.

Además de la bandera azul, estas tres playas poseen también el distintivo de Q de calidad que otorga el Instituto de Calidad Turística de España, y que se ha concedido a un total de once playas de Cartagena, situando a nuestro municipio a la cabeza de los municipios españoles con mayor número de playas certificadas.

Además, por primera vez se ha dado un reconocimiento de Sendero Azul, concedido a la Ruta de los 10.000 pasos entre La Manga y Cabo de Palos. Seis banderas azules más once Q de calidad ponen a nuestro municipio en la vanguardia de las playas de la Región y de toda España, y es una apuesta clara del equipo de gobierno por el turismo, ha explicado el concejal.

Francisco Espejo ha destacado que particularmente la playa de Cala Cortina cuenta con ambas distinciones de calidad, y además se encuentra muy próxima a uno de los polos energéticos más importantes de nuestro país, como es el Valle de Escombreras, lo que es síntoma de calidad dentro y fuera del Valle, y da tranquilidad a los ciudadanos, ha dicho Espejo.

Cala Cortina, Cala del Pino y Playa Honda completan el izado de banderas azules de nuestras playas - 1, Foto 1
Cala Cortina, Cala del Pino y Playa Honda completan el izado de banderas azules de nuestras playas - 2, Foto 2
Cala Cortina, Cala del Pino y Playa Honda completan el izado de banderas azules de nuestras playas - 3, Foto 3
Cala Cortina, Cala del Pino y Playa Honda completan el izado de banderas azules de nuestras playas - 4, Foto 4
Cala Cortina, Cala del Pino y Playa Honda completan el izado de banderas azules de nuestras playas - 5, Foto 5
Murcia.com