Corte de tráfico por la colocación del arco del puente del Barrio de la Concepción

Fuente:

Debido a los trabajos de transporte, montaje y colocación de las piezas, los días lunes, martes y miércoles de la semana que viene se cortará el tráfico rodado en el puente desde primera hora y hasta las ocho de la tarde

Corte de tráfico por la colocación del arco del puente del Barrio de la Concepción

Las últimas piezas que forman el arco de la pasarela del Barrio de la Concepción se transportarán y colocarán los días lunes 18, martes 19 y miércoles 20 de julio. Los trabajos de los operarios y las grúas que depositarán las piezas en el lecho de la rambla de Benipila se realizarán tanto por la mañana como por la tarde, por lo que afectará al tráfico rodado y peatonal del puente estos días.

Así, se cortará la circulación al tráfico rodado en el puente del Barrio de la Concepción desde las 9,30 de la mañana hasta las 20,00 horas de la tarde, aproximadamente. A esa hora se espera restablecer el tráfico y despejar el puente de cara a la salida del personal de Navantia y el Arsenal Militar. El tráfico peatonal no se cortará a excepción de los momentos en los que se realice el desplazamiento de las piezas sobre el puente, por motivos de seguridad.

 

Al igual que se hiciera con las anteriores piezas, serán transportadas a primera hora desde la empresa TAMAR en la Asomada hasta la rambla de Benipila y recorrerán la F35 hacia el Polígono Industrial de Cabezo Beaza; siguiendo por la avenida Luxemburgo hacia la A 30, el Paseo de Alfonso XIII, Menéndez y Pelayo, hasta llegar al puente. En el recorrido se ocuparán los dos carriles, dado que las piezas alcanzan los cinco metros de ancho.Una vez en el puente se transportarán por medio de grúas, y los operarios de la empresa contratista trabajarán durante los tres días para ensamblar las piezas y soldarlas.

 

Las piezas que formaban la base y laterales de la estructura de la pasarela se colocaron la pasada semana, y con el montaje del arco se da por terminada la estructura, a falta del montaje del piso, barandillas o iluminación, por lo que, como ya anunció el concejal de Infraestruras Francisco Espejo, la obra se verá acabada en el mes de octubre.

Corte de tráfico por la colocación del arco del puente del Barrio de la Concepción - 1, Foto 1
Murcia.com