Jornadas para analizar el empleo y los sectores económicos emergentes del Campo de Cartagena

Fuente:

El consejero de Educación, Formación y Empleo, y la alcaldesa de Cartagena, inauguran la jornada que se celebra el lunes 18 de julio en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT

El lunes 18 de julio de 2011, la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), acoge las Jornadas de Difusión del Diagnóstico Estratégico de la Comisión Local de Empleo de la Comarca del Campo de Cartagena, que incluye los municipios de Cartagena, La Unión, Fuente Álamo. 

 

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, y la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, inauguran a las 10,30 horas,  en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT, antiguo CIM (3ª Planta, calle Real, 3), la jornada de presentación de resultados del estudio socioeconómico que ha llevado a cabo la Comisión Local de Empleo del Campo de Cartagena, para dinamizar el empleo en los municipios de Cartagena, Fuente Álamo y La Unión.

 

Unos minutos antes del comienzo se realizará un encuentro con los medios de comunicación por parte del Consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, el Director General del SEF, Ginéz Martínez, y los alcaldes de los municipios que conforman la Comisión Local de Empleo: Pilar Barreiro, alcaldesa de Cartagena, Francico Bernabé, alcalde de La Unión, y María Antonia Conesa, alcaldesa de Fuente Álamo.

 

Estas jornadas están organizadas por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y el Ayuntamiento de Cartagena y tienen como objetivo dar a conocer a las personas emprendedoras, al tejido empresarial y a la sociedad en general, los nuevos sectores económicos potencialmente emergentes en la Comarca.

 

La Comisión Local de Empleo del Campo de Cartagena, de la que forman parte todos los agentes sociales, esta coordinada por el SEF, que entre sus objetivos está la identificación de zonas de actuación conjunta y el diseño e implementación de nuevos mecanismos generadores de mayor y mejor empleo, así como potenciar nuevos escenarios productivos, que propiciarán un modelo de desarrollo centrado en los territorios.

 

Para avanzar en este objetivo, se decidió por parte de todos los agentes institucionales y sociales integrantes de las diferentes Comisiones Locales, la realización de un Diagnóstico Estratégico de cada una de las Comarcas de nuestra Región. Dicho estudio está financiado por el Servicio Regional de Empleo y Formación, y ejecutado por aquellas Corporaciones Locales que se acordaron en el marco de cada Comisión.

 

El proyecto de las Comisiones Locales de Empleo se plantea como objetivo el de incidir de manera positiva sobre la situación actual del mercado de trabajo, desde una perspectiva local.

 

PROGRAMA DE LA JORNADA:

 

10,30h a 10,45h: Inauguración. Contenido y objetivos del proyecto de las CLE. (Consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca)

10,45h a 11,30h: Diagnóstico Estratégico de la Comisión: Metodología, resultados y comparación con otras CLE (PRYCEWATERHOUSE)

11,30h a 11,50h Pausa Café

11,50h a 12,30h: Actuaciones propuestas en el Diagnóstico Estratégico de la Comisión. (PRYCEWATERHOUSE)

12,30h a 13,00h: Priorización de Actuaciones. Estudios e iniciativas a emprender en el año 2011. Reuniones empresariales y sectoriales (Director General del SEF, Ginés Martinez)

13,00h a 13,15h: Clausura de la jornada (Alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro.)

Jornadas para analizar el empleo y los sectores económicos emergentes del Campo de Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com