Ayuntamiento y Cruz Roja impulsan dos nuevos puntos de baño adaptado en las playas

Fuente:

Están ubicados en la playa Loma del Castillo, junto al Camping Caravaning, y La Gola, junto al Hotel Cavanna de La Manga, y se presentan oficialmente el jueves

Ayuntamiento y Cruz Roja impulsan dos nuevos puntos de baño adaptado en las playas

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de su Instituto Municipal de Servicios del Litoral (IMSEL), ha financiado la puesta en marcha del proyecto de Cruz Roja para facilitar el baño en las playas a personas con discapacidad. 

 

Dos puntos de baño adaptado se han instalado en las playas Loma del Castillo (Camping Caravaning La Manga) y Playa La Gola (Hotel Cavanna, La Manga). Estos módulos comenzaron a funcionar el pasado 1 de julio y lo harán hasta el 31 de agosto, en horario de 11,00 a 19,00 horas.

 

La presentación de este proyecto a los medios de comunicación será el jueves 21 de julio, a las 12,00 horas, en la Playa Loma del Castillo, sita en Camping Caravaning La Manga. Allí se realizará una demostración del funcionamiento de este servicio.

 

A la presentación asistirán el concejal de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, Antonio Calderón; el Director General del Litoral, Gabriel Ruiz,  la presidenta-delegada de Cruz Roja en Cartagena, Rosa Navarro y el Director de Cruz Roja Juventud, Antonio Paredes.

 

El baño asistido se realiza por medio de sillas anfibias, muletas, flotadores o chalecos. Para llevar a cabo esta acción trabajan a diario un total de 25 voluntarios de Cruz Roja, y con ellos colaboran 'Caravaning La Manga' y 'Hotel Cavanna' donando a Cruz Roja las comidas. Más de 250 personas ya se han beneficiado de los servicios que prestan estos módulos.

 

Al mismo tiempo, en estos puntos de baño asistido se realizan campañas de concienciación a los bañistas informando de los cuidados de salud y medio ambiente para prevenir riesgos en las playas. La campaña lleva el lema 'Este verano quiérete mucho' y acerca a todas las personas folletos en distintos idiomas, carteles, e incluso ceniceros de playa para prevenir el arrojo y abandono de colillas. Asimismo se informa a los bañistas de las normas de seguridad en playas y a los conductores de las campañas de Cruz Roja para el tráfico durante las operaciones de salida y retorno este verano.

Ayuntamiento y Cruz Roja impulsan dos nuevos puntos de baño adaptado en las playas - 1, Foto 1
Murcia.com