El puente del barrio de la Concepción ya está abierto al tráfico

Fuente:

Los operarios que trabajan en la remodelación de esta infraestructura soldarán entre hoy y mañana las piezas que conforman el arco, el viernes se retirarán las torres y la semana próxima ya se podrá ver su silueta al aire 

El puente del barrio de la Concepción ya está abierto al tráfico

La colocación de las piezas que conforman el arco del puente del barrio de la Concepción ya está en su recta final y, entre hoy miércoles y mañana jueves, los operarios se están encargando de la soldadura de dichas piezas, trabajo que se revisará el viernes para proceder a quitar las torres que han servido de soporte para esta actuación.

De este modo, y desde última hora de ayer, se ha reanudado el tráfico en el puente, tras el corte que se inició el lunes y que ha afectado al paso de vehículos entre las 9,30 y las 20,00 horas.

Una vez retiradas las torres y las tablas que sujetan el arco, el lunes se procederán a la colocación de las péndolas que cuelgan del mismo y quedan enganchadas al tablero.

Con el montaje del arco se da por terminada la construcción de la estructura, y ya solo falta el montaje del piso, las barandillas y la iluminación, estando previsto que la obra completa esté acabada en octubre. 

El puente del barrio de la Concepción ya está abierto al tráfico - 1, Foto 1
El puente del barrio de la Concepción ya está abierto al tráfico - 2, Foto 2
El puente del barrio de la Concepción ya está abierto al tráfico - 3, Foto 3
El puente del barrio de la Concepción ya está abierto al tráfico - 4, Foto 4
El puente del barrio de la Concepción ya está abierto al tráfico - 5, Foto 5
Murcia.com