La alcaldesa recibe a la científica e Hija Predilecta de la ciudad, María Cascales

Fuente:

La investigadora cartagenera se ha mostrado agradecida a la tierra que la vió nacer y ya prepara una conferencia que ofrecerá en el mes de noviembre

La alcaldesa recibe a la científica e Hija Predilecta de la ciudad, María Cascales

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha recibido esta mañana a la doctora en Farmacia e investigadora cartagenera María Cascales, que el pasado mes de abril fue nombrada Hija Predilecta de la Ciudad. El encuentro en el Palacio Consistorial, ha sido una visita de cortesía, afecto y agradecimiento, según las palabras de María Cascales.

Nacida el 13 de agosto de 1934, María Cascales fue la primera mujer española que, en 1987, accedió a una academia científica, la de Farmacia, y ha publicado más de 150 trabajos de investigación, cinco libros y dirigido 15 tesis doctorales y 13 tesinas de licenciatura.

Aunque echa de menos su mesa de laboratorio, María Cascales continúa en el campo de la investigación movida por su gran vocación y una ávida necesidad de conocer el continuo desarrollo de la ciencia farmacéutica, porque si pierdes el tren es muy difícil volver a cogerlo, reconoce.

María Cascales disfruta en Cartagena de unos días de descanso durante el verano, y se encuentra preparando próximos proyectos como una conferencia que impartirá en el mes de noviembre en el Aula de mayores de Cartagena, y que versará sobre la 'Telomerasa y sus implicaciones en el envejecimiento y el cáncer'.

 

En este tema de investigación ha trabajado junto al Doctor en Farmacia Juan Ángel Álvarez Gómez, quien también ha acudido al encuentro con la alcaldesa como miembro de la Academia de Farmacia Santa María de España de la Región de Murcia con sede en Cartagena. Durante la visita han solicitado a la alcaldesa una nueva sede para la Academia, de forma que impulse las actividades y la labor formativa e investigadora del centro.

La alcaldesa recibe a la científica e Hija Predilecta de la ciudad, María Cascales - 1, Foto 1
La alcaldesa recibe a la científica e Hija Predilecta de la ciudad, María Cascales - 2, Foto 2
Murcia.com