La Comisión de Hacienda da el visto bueno al Presupuesto de 2011

Fuente:

La concejala de Hacienda ha vuelto a defender las consignas de este presupuesto de trámite, más ahorro y menos gasto, y los grupos de la oposición han anunciado enmiendas a la totalidad 

La Comisión de Hacienda da el visto bueno al Presupuesto de 2011

La Comisión Informativa de Hacienda e Interior ha aprobado esta mañana el Presupuesto General del Ayuntamiento para el año 2011 con los votos a favor del PP, mientras que los grupos de la oposición han anunciado la presentación de enmiendas a la totalidad.

 

La concejala de Hacienda, Fátima Suanzes, ha hecho hincapié de nuevo en las claves de este presupuesto de trámite, que apuesta por un mayor ahorro y menor gasto, para poder controlar la crisis durante los cuatro meses de vigencia que tendrá el documento, desde septiembre hasta final de año.

 

De este modo, se hará un gran esfuerzo para la contención del gasto corriente en todas las áreas, incidiendo en mantener los programas de política social, que singuen siendo intocables.

 

Recordar que el presupuesto consolidado del Ayuntamiento, incluyendo patronatos y organismos autónomos, para este año asciende a 207.607.242, lo cual supone una reducción del 4,43 por ciento respecto al año 2010.

 

El lunes 1 de agosto se celebrará el Pleno de debate de los Presupuestos.

 

Por otro lado, la Comisión también ha aprobado, por unanimidad, la propuesta de la concejala del Área de Cultura, sobre un Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, para la constitución de un consorcio destinado a crear y gestionar un Centro Permanente de la UIMP en nuestra ciudad.

 

Para finalizar, señalar que se ha dado el visto bueno, con la abstención de los grupos de la oposición, a la aprobación del proyecto de Ordenanza Municipal Reguladora de la Protección de la Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, por la que se sustituye el Decreto de Alcaldía de 21 de marzo de 2006, regulador de las infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana. 

La Comisión de Hacienda da el visto bueno al Presupuesto de 2011 - 1, Foto 1
Murcia.com