Santa Ana celebra el Día de la Patrona por todo lo alto

Fuente:

Numerosos vecinos acompañaron a la imagen en procesión por las calles del pueblo, dentro de los actos festeros programados del 23 al 30 de julio

Santa Ana celebra el Día de la Patrona por todo lo alto

Los vecinos de Santa Ana celebran estos días las fiestas populares en honor a su patrona y ayer, 26 de julio, tuvieron su día grande. La Misa en honor a la Patrona reunió a los vecinos en la Iglesia, engalanada para la ocasión, y posteriormente recorrieron las calles del pueblo en una solemne procesión encabezada por las Reinas y Damas de las fiestas y acompañada por la banda de música. Por la noche, la fiesta continuó con un gran baile, amenizado por el dúo cubano Salsa Latina.

 

Numerosas actividades se han programado para disfrutar, un año más, de las fiestas patronales del 23 al 30 de julio de 2011. El programa se ha realizado por la Asociación de Vecinos de Santa Ana, en colaboración con la Asociación de Mujeres Oasis y el Club de la Tercera Edad de Santa Ana, y la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Cartagena.

Las fiestas comenzaron este fin de semana con una jornada de convivencia el sábado 23 de julio en la que se celebró el Campeonato de bolos, seguido de una gran merienda para todos los vecinos. El domingo los protagonistas fueron los mayores, con un homenaje a las reinas de la tercera edad, coronadas desde el año 2002, que han vivido y trabajado por el pueblo todo este tiempo.

 

Hasta el fin de fiestas, los vecinos podrán disfrutar este fin de semana del Día del niño el jueves 28 con atracciones infantiles, merienda, música, Cantajuegos, castillos hinchables, y una fiesta de la espuma nocturna. El viernes 29 de julio tendrá lugar la tradicional Fiesta Rociera y el sábado 30 de julio el ilustre vecino Juan Miguel Garrido "El ferroviario" completará los actos festeros con un recital poético que ponga el broche final a las fiestas, hasta el año que viene.

PROGRAMA DE FIESTAS 2011 (ACTIVIDADES PARA ESTE FIN DE SEMANA):

 

JUEVES 28 DE JULIO: DÍA DEL NIÃ'O

 

18,30: Merienda para los más pequeños amenizada con su música favorita, cantajuegos, cantabaila¿con la colaboración de Cantina Asociación de Vecinos Antonio Rubio, Exclusivas Juan García S.L.

19,30: Atracciones y juegos infantiles gratis para todos los asistentes. (Castillos hinchables, camas elásticas...)22,00: Gran fiesta de la espuma

 

VIERNES 29 DE JULIO: FIESTA ROCIERA

 

22,00: Actuación de nuestro coro rociero con sorpresa para todos los asistentes.23,00: Todos a bailar sevillanas vestidos con bata de cola (Disco Móvil).

 

SÁBADO 30 DE JULIO:

22,00: Gran baile amenizado por el fantástico Grupo Cavite.23,30: Recital de poesía por parte de nuestro ilustre vecino Juan Miguel Garrido "El ferroviario".00,00: Fin de fiestas

Santa Ana celebra el Día de la Patrona por todo lo alto - 1, Foto 1
Santa Ana celebra el Día de la Patrona por todo lo alto - 2, Foto 2
Santa Ana celebra el Día de la Patrona por todo lo alto - 3, Foto 3
Santa Ana celebra el Día de la Patrona por todo lo alto - 4, Foto 4
Santa Ana celebra el Día de la Patrona por todo lo alto - 5, Foto 5
Murcia.com