La ADLE pone en marcha un programa especial para orientar en el Autoempleo

Fuente:

Hasta el 31 del marzo del año que viene ofrecerá a unos 1.000 parados tutorías individuales, asesoramiento para iniciativas por cuenta propia y talleres de motivación laboral y búsqueda de empleo

La ADLE pone en marcha un programa especial para orientar en el Autoempleo

El Área de Orientación de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) del Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha desde el pasado 20 de julio y hasta el 31 de marzo de 2012, el programa especial de Orientación Profesional para el Empleo y Autoempleo (OPEA).

Este programa ofrece atención personalizada a unas 1.000 personas en situación de desempleo, a las que se orientará para buscar trabajo y para impulsar el autoempleo e iniciativas por cuenta propia.

En concreto se realizarán tutorías individualizadas, sesiones de asesoramiento atendiendo a los proyectos personales de cada persona, y actividades de motivación laboral. Además, las actividades individuales irán complementadas con sesiones grupales como talleres de desarrollo de iniciativas, grupos de búsqueda de empleo, talleres de entrevistas e información general sobre el mundo laboral.

 

Este programa ha sido subvencionado por el Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, con la aportación de 153.545 euros.

 

Los interesados en apuntarse al programa de Orientación Profesional para el Empleo y Autoempleo pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) situada en la Calle Caridad,1, edificio Casa Moreno, en Cartagena. Enviando un E-mail adle@ayto-cartagena.es o bien por teléfono al 968523451 -  Fax 968523706 - o en la web http://adle.cartagena.es

La ADLE pone en marcha un programa especial para orientar en el Autoempleo - 1, Foto 1
Murcia.com