Los Bomberos sofocan un incendio en un garaje de la barriada Jose Mª Lapuerta

Fuente:

Los efectivos desalojaron en la tarde de ayer los tres edificios a los que correspondía el sótano, afectados por el humo

El Servicio Municipal de Extinción de Incendios de los Bomberos de Cartagena sofocó en la tarde de ayer, lunes 1 de agosto, un incendio originado en un garaje de la calle garellano en la barriada Jose Mª Lapuerta.

 

El fuego se desató hacia las 20,10 horas de la tarde en dos motocicletas estacionadas en el sótano correspondiente a tres edificios del bloque residencial Sicilia. Los efectivos de Bomberos procedieron a desalojar a los vecinos debido a la gran cantidad de humo que salía del garaje y al incendio del resto de vehículos.

 

En aproximadamente 1 hora y 45 minutos lograron controlar el fuego, procediendo a la ventilación del sótano y de las viviendas afectadas por el humo. Finalmente, los vecinos pudieron regresar a sus casas pero manteniendo cerradas las puertas de acceso a las viviendas desde el garaje durante las horas de la noche para favorecer la dispersión total del humo, según las recomendaciones de los Bomberos.

 

Durante el día de ayer el servicio de Bomberos de Cartagena realizó en total 8 intervenciones de distinta naturaleza, como la apertura de una vivienda en la calle Picaso de Cartagena, el rescate de dos perros en la carretera del trasvase en el tramo La Guía-Miranda, o dos incendios de pequeña consideración, uno de matorrales en Los Roses de Canteras, y el incendio de un contenedor de papel en Mar de Cristal.

Los Bomberos sofocan un incendio en un garaje de la barriada Jose Mª Lapuerta, Foto 1
Murcia.com