Cartagena se consolida como sede de la Audi MedCup

Fuente:

Los organizadores de la regata y los responsables institucionales han presentado hoy el Trofeo Región de Murcia Ciudad de Cartagena que tendrá lugar este mes, y para la que se está elaborando todo un programa de actividades paralelas en el Puerto 

El circuito AUDI MedCup vuelve por cuarto año consecutivo a Cartagena, y lo hace porque, para la organización, la ciudad es un modelo de organización, estructura, colaboración y compromiso, tal y como ha señalado el consejero delegado del Grupo Santa Mónica Sport, Juan Antonio Samper, durante la presentación hoy de la regata Trofeo Región de Murcia Ciudad de Cartagena, que tendrá lugar del 23 al 28 de agosto.

A Samper, le acompañaban el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cartagena, Joaquín Segado, el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz y el concejal de Deportes, José Cabezos.

Segado ha adelantado que, un año más, y a pesar de la época de crisis que atravesamos, se está elaborando un programa de actividades paralelas que se van a celebrar en el Puerto en horario de tarde y noche, con la colaboración de las Concejalías de Festejos y Deportes, y que se dará a conocer con todo detalle en los próximos días.

Así, la Federación de Carthagineses y Romanos ofrecerá un adelanto de sus fiestas de septiembre en el escenario que se instalarán en el Puerto, escenario en el que también se podrá ver una muestra de nuestros Carnavales, exhibiciones y competiciones deportivas.

Estamos convencidos de que la AUDI MedCup es una gran oportunidad para Cartagena ya que, por el atractivo del evento, gran cantidad de medios de comunicación nacional e internacional se dan cita y llevan la imagen de la ciudad por todo el mundo, aseguraba Joaquín Segado.

En este extremo incidía también el Consejero de Cultura y Turismo, quien recordaba la cifras del impacto económico que este evento deportivo tuvo el pasado año para la ciudad, superando los 9 millones de euros, con más de 40 millones de personas de público potencial y casi 170.000 que se pasearon por el puerto con motivo de la regata. Esto, según Pedro Alberto Cruz, confirma este evento como uno de los grandes pilares del turismo en la región y un auténtico fenómeno social en pro del desarrollo de Cartagena.

Para finalizar, Juan Antonio Samper auguraba un gran futuro a la ciudad como sede del Circuito Audi MedCup, haciendo hincapié en que hasta los propios regatistas han manifestado que, de todos los lugares en los que se celebran los eventos del Circuito, Cartagena es donde se sienten mejor recibidos por la gente.

Cartagena se consolida como sede de la Audi MedCup - 1, Foto 1
Cartagena se consolida como sede de la Audi MedCup - 2, Foto 2
Cartagena se consolida como sede de la Audi MedCup - 3, Foto 3
Cartagena se consolida como sede de la Audi MedCup - 4, Foto 4
Murcia.com