La Cueva Victoria recibirá a 300 visitantes en su jornada de puertas abiertas

Fuente:

Se celebra el sábado en horario de mañana y tarde, en grupos de 20 personas que han concertado cita previamente en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena 

La Cueva Victoria recibirá a 300 visitantes en su jornada de puertas abiertas

La Cueva Victoria abre sus puertas el sábado 13 de agosto a algo más de 300 visitantes que podrán conocer los últimos hallazgos descubiertos por el grupo de expertos y arqueólogos en la última campaña de excavaciones, que se ha venido realizando desde el 15 de julio y finaliza el 15 de agosto.

 

A mediodía de hoy se han cerrado las inscripciones que se venían realizando en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, una vez que se ha cubierto el cupo de visitas, con 15 grupos de unas 20 personas que accederán a la Cueva en intervalos de 20 minutos, entre las 9,00 y las 13,40 horas, y dos grupos que harán la visita por la tarde.

 

Los visitantes tendrán la oportunidad de ver desde dentro el único yacimiento de vertebrados fósiles existente en la Región de Murcia, que se creó en la ladera este del Cerro de San Ginés de la Jara de forma natural hace más de 1.100.000 años, aunque la cavidad que hoy conocemos ha sido muy transformada por la posterior actividad minera.

 

Entre los hallazgos de esta última campaña, recordar que se han localizado 400 nuevos fósiles, entre ellos restos de huesos humanos y de primate, así como una especie de cérvido hasta ahora desconocida.

 

El proyecto de investigación de la Cueva Victoria, que dirigen los doctores Luis Gibert y Carlos Ferrández, está impulsado por el Consorcio Turístico Sierra Minera, que componen los Ayuntamientos de Cartagena y La Unión. Para finales de este año, esta previsto que el yacimiento Cueva Victoria pueda abrirse al público. 

La Cueva Victoria recibirá a 300 visitantes en su jornada de puertas abiertas - 1, Foto 1
Murcia.com