La Guardia Civil sorprende a dos hombres robando en una vivienda en El Algar

Fuente:

Las patrullas de servicio los sorprendieron escondidos en las habitaciones de la vivienda

La Guardia Civil sorprende a dos hombres robando en una vivienda en El Algar

La vivienda tenía alarma, que se activó detectando la presencia de los autores

En el interior de la vivienda no había moradores

La Guardia Civil ha desarrollado durante las últimas horas un dispositivo policial que ha permitido sorprender in fraganti a los responsables de un robo con fuerza en las cosas en el interior de una vivienda en El Algar-Cartagena.

A las 01:40 horas del día 15 de agosto, la central de alarmas que gestiona el dispositivo instalado en la vivienda objeto de robo dio aviso a Guardia Civil de la activación de una alarma en una vivienda de El Algar, desplazándose rápidamente hasta el lugar efectivos uniformados.

Una vez en el lugar de los hechos, la rápida actuación de los agentes permitió sorprender a los autores cuando aún no habían salido de la vivienda, tratando de esconderse en su interior.

Después de detectarlos, los agentes se dirigieron rápidamente a interceptarlos, procediendo a su detención después de encontrarlos agazapados en el interior de las habitaciones de la vivienda.

En San Javier, en otra actuación enmarcada dentro de los servicios desplegados por la Guardia Civil para prevenir los delitos contra el patrimonio en la Región, también se ha procedido a la detención de un menor de edad responsable del robo en el interior de un vehículo ocurrido el pasado día 17 de julio, después de una investigación desarrollada eficazmente tras la obtención de evidencias en la práctica de la inspección técnico ocular del vehículo.

Detenidos:

Con esta actuación se ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de delito de robo con fuerza, identificados como:

- español, de 29 años

- español, de 28 años

- Menor de edad

Uno de los detenidos posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos.

Con estas actuaciones la Guardia Civil ha evitado la comisión de un delito de robo en interior de vivienda, consiguiendo disuadir a los autores del mismo de reiterar este tipo de conductas.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción n° 2 de Cartagena.

La Guardia Civil sorprende a dos hombres robando en una vivienda en El Algar - 1, Foto 1
Murcia.com