Continúan en agosto las rutas guiadas por el casco histórico a beneficio de Lorca

Fuente:

Continúan en agosto las rutas guiadas por el casco histórico a beneficio de Lorca La actividad comienza todos los lunes a las 19,00 horas desde la oficina de turismo de la plaza Bastarreche y recorre las calles San Diego, Serreta y calle Mayor, descubriendo las anécdotas de los edificios emblemáticos de esta zona hasta el Palacio Consistorial

Durante el mes de agosto, la belleza del casco histórico de nuestra ciudad se pone a disposición de turistas, visitantes y cartageneros que quieran descubrir todos los secretos de los edificios y calles más emblemáticos de la ciudad y, además, realizar una ayuda solidaria para la ciudad de Lorca.

Las rutas solidarias por el casco antiguo, actividad organizada por la Asociación de Guías de Cartagena (AGCT) en colaboración con la Concejalía de Turismo, ha completa el mes de julio y ahora continúa ofreciendose todos los lunes del mes de agosto.

El itinerario parte a las 19,00 horas todos los lunes desde la oficina de turismo de la Plaza Bastarreche. Durante una hora y media los visitantes son guiados por voluntarios, y profesionales que se han sumado solidariamente a esta iniciativa, para descubrir el casco histórico de la ciudad, incluyendo edificios emblemáticos como el Palacio Consistorial, o los yacimientos de la calle Honda, y el parque arqueológico del Molinete.

El precio de la actividad es un donativo voluntario que los participantes realizan tras la visita y que va destinado íntegramente a la Mesa solidaria de Lorca para apoyar la reconstrucción de la ciudad del Sol tras los terremotos del pasado 11 de mayo.

El recorrido completo parte de la Plaza Bastarreche, y continúa por la calle San Diego hasta la plaza de la Merced, reubatizada entre los cartageneros como plaza del Lago, calle Serreta, visitando la Iglesia de la Caridad, deteniéndose en la plaza San Francisco, calle Mayor y finalizando el recorrido en la Plaza del Ayuntamiento ante el Palacio Consistorial.

Para sumarse a esta iniciativa y realizar la visita solidaria es necesaria la inscripción previa en los siguientes números de teléfono: Oficina de turismo de Cartagena: 968506483 - 649265001 - 618811780.

Continúan en agosto las rutas guiadas por el casco histórico a beneficio de Lorca - 1, Foto 1
Continúan en agosto las rutas guiadas por el casco histórico a beneficio de Lorca - 2, Foto 2
Continúan en agosto las rutas guiadas por el casco histórico a beneficio de Lorca - 3, Foto 3
Murcia.com