AJE Cartagena crea un departamento de servicios avanzados único en la comarca

Fuente:

Los jóvenes empresarios gozarán así de nuevas oportunidades en terrenos como el de la innovación y el bursátil, tendrán acceso a las distintas iniciativas empresariales europeas y también sabrán cómo defender sus patentes y marcas

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Cartagena y su Comarca (AJE), acaba de crear el nuevo departamento de servicios avanzados, con el cual reforzará su oferta de apoyo al tejido empresarial. El departamento, que ya está operativo, comprende cuatro servicios principales como son: el de patentes y marcas, el de bolsa e inversión, uno referido a temas de innovación y el servicio de información y asesoramiento europeo Eurodesk.

De esta forma, AJE se convierte en el único organismo de toda la comarca de Cartagena en ofrecer este tipo de utilidades, cumpliendo así con su propósito de realizar iniciativas encaminadas a fortalecer al empresariado joven y promocionar la iniciativa emprendedora.

Esta nueva propuesta de AJE Cartagena viene motivada tras el estudio de diversas patologías del tejido empresarial local, a las que se espera dar respuesta con las oportunidades y descuentos para asociados que conlleva la utilización de estos nuevos servicios por parte de los jóvenes empresarios.

Así pues, el servicio de innovación consiste en informar a los empresarios sobre cómo desarrollar y promocionar nuevos productos, dando prioridad a la transferencia de tecnología y a la creación de EIBT (Empresas Innovadoras de Base Tecnológica), haciendo que se familiaricen de esta forma con la oferta pública investigadora, y supliendo por tanto el posible desconocimiento por parte de los jóvenes empresarios de las posibilidades que existen de financiación, a la vez que se fomenta la cooperación empresarial.

Pioneros en España

Por lo que respecta al servicio de bolsa e inversión, consiste en un asesoramiento bursátil personalizado, donde se establece un perfil de riesgo y se realiza un estudio de inversión hasta estar en disposición de informar al empresario sobre las posibilidades bursátiles de las que goza, siendo éste un servicio pionero a nivel nacional, ya que AJE Cartagena es la primera Asociación de Jóvenes Empresarios de toda España que ofrece asesoramiento de este tipo.

AJE también incluye en su departamento de servicios avanzados el de patentes y marcas, que consiste en informar y asesorar a los jóvenes empresarios sobre cómo proteger sus negocios mediante la identificación exclusiva de la marca de sus productos y servicios en el mercado, todo ello gracias al convenio que tiene firmado la asociación con la consultoría de propiedad industrial Alvamark.

Y por último, AJE completa su propuesta con el servicio de información y asesoramiento europeo Eurodesk, consistente en ofrecer la actualidad sobre iniciativas empresariales, financiación y programas de interés ofertados en Europa, siendo la asociación el único punto europeo de información en toda la comarca de Cartagena.

Los nuevos servicios que ofrece AJE son dispensados por profesionales de reputada experiencia en estos campos, que además pertenecen a la propia asociación, lo cual es una garantía de calidad en el servicio.

AJE Cartagena crea un departamento de servicios avanzados único en la comarca, Foto 1
Murcia.com