Comienza la poda de ficus en la Avenida de América para su traslado a las Seiscientas

Fuente:

La empresa concesionaria el aparcamiento subterráneo ha anunciado que iniciará los trabajos el lunes

Comienza la poda de ficus en la Avenida de América para su traslado a las Seiscientas

El lunes, día 29 de agosto, está previsto que se inicie la poda de ficus en la Avenida de América para su posterior traslado a la Barriada Virgen de la Caridad, popularmente conocido como las Seiscientas, según ha anunciado la empresa concesionaria del aparcamiento subterráneo que se construirá en el subsuelo de esta avenida.

 

Estos trabajos conllevarán inicialmente la prohibición de aparcar en la avenida y cortes puntuales de tráfico en determinados momentos, según ha precisado la Oficina de Tráfico de la Policía Local.

 

La eliminación de los ficus de esta avenida había sido demandada por los vecinos de la zona, ya que quitan luz a las viviendas, generan suciedad e impiden ver la emblemática fachada modernista de la estación de ferrocarril.

 

La construcción del aparcamiento subterráneo ha hecho inviable el mantenimiento en la zona de los árboles y se ha decidido el traslado de la mayor parte de los ejemplares a la prolongación de la vía verde del Barrio de Peral, en las inmediaciones de las Seiscientas.

 

De momento, los trabajos consistirán en la poda y clareo de los ejemplares y hasta su traslado no será necesario cortar al tráfico la avenida de América de forma permanente, han señalado las mismas fuentes de la Oficina de Tráfico.

 

Como se recordará el Ayuntamiento de Cartagena adjudicó el pasado mes de abril la construcción y explotación de este aparcamiento subterráneo a la empresa González Soto, por un canon de 215.730 euros.

 

El aparcamiento dispondrá de unas 350 plazas, se construirá en una sola planta, abarcando, desde la plaza de Méjico a la de Bastarreche; y supondrá la reordenación de la superficie con la supresión del actual arbolado y el traslado de los cuatro carriles al centro de la avenida.

 

Las aceras laterales pasarán a tener 14 metros de anchura; y la excavación del aparcamiento no se acercará a menos de 8 metros de las fachadas de los edificios. 

Comienza la poda de ficus en la Avenida de América para su traslado a las Seiscientas - 1, Foto 1
Comienza la poda de ficus en la Avenida de América para su traslado a las Seiscientas - 2, Foto 2
Murcia.com