Podan los primeros ficus por las obras de remodelación de la Avenida de América

Fuente:

Los operarios han comenzado a trabajar esta mañana con los árboles más próximos a la estación de ferrocarril, junto a la plaza de México

Desde las diez de la mañana han comenzado a trabajar los operarios encargados de la poda de los ficus de la Avenida de América, para acondicionar la zona en la que se construirá un aparcamiento subterráneo de 350 plazas y se acondicionará con aceras laterales que llegaran a los 14 metros de anchura.

Los alrededor de 40 ejemplares que existen en la zona, serán trasladados posteriormente a la Barriada Virgen de la Caridad, conocida como Las Seiscientas, para ubicarse en la prolongación de la vía verde de Barrio Peral, tal y como quedó establecido con la empresa concesionaria del aparcamiento subterráneo, González Soto.

La poda ha comenzado por los árboles que se encuentran más próximos a la estación de ferrocarril, junto a la plaza de México. En cada ejemplar se ha comenzado a quitar las ramas por la parte de abajo para reducir su volumen hasta dejar libre el tronco del árbol y poder extraerlos con facilidad.

Junto a los operarios que trabajan esta mañana en la poda se encontraban efectivos de la Policía Local, que recordaban a los conductores la prohibición de aparcar en la Avenida durante estos trabajos. En principio esta limitación por indicación de la Oficina de Tráfico se hace efectiva desde el 29 de agosto y hasta el próximo 12 de septiembre, en horario de las 8,00 de la mañana hasta las 20,00 horas de la tarde.

Durante la poda no se producirán cortes de tráfico en la zona, aunque sí se harán, puntualmente, una vez que los árboles deban ser transportados hasta las Seiscientas.

Podan los primeros ficus por las obras de remodelación de la Avenida de América - 1, Foto 1
Podan los primeros ficus por las obras de remodelación de la Avenida de América - 2, Foto 2
Podan los primeros ficus por las obras de remodelación de la Avenida de América - 3, Foto 3
Podan los primeros ficus por las obras de remodelación de la Avenida de América - 4, Foto 4
Podan los primeros ficus por las obras de remodelación de la Avenida de América - 5, Foto 5
Murcia.com