El Reale tropieza ante un renovado Oxipharma

Fuente:

El Reale Cartagena viajó hasta el pabellón granadino de Las Gabias el pasado sábado para disputar un encuentro amistoso ante el Oxipharma Granada. Los de Luis Fonseca perdieron por 3-2 contra un equipo de Segunda División que aspira, con sus grandes fichajes de este verano, a colarse en Primera la próxima temporada.

Los árbitros granadinos González Arrebola y Noguera Vega tuvieron que hacer frente a la trifulca alzada al final del partido que desembocó en las expulsiones de cinco jugadores de ambos equipos. Se marcharon al vestuario los locales Edu, Isco y Uge y por parte del cuadro albiazul Nacho Caviglia y Pizarro. Además, fueron amonestados el técnico del Reale Luis Fonseca y Carrasco.

El duelo amistoso lo encarrilaba el gaditano Juan Puertas rematando un servicio de Sergio Rivero, ex de Polaris, y marcando así el primer tanto de la tarde con firma local. La ventaja del cuadro granadino vino precedida de una polémica jugada en la que el jugador Pizarro, presentándose solo ante la portería del equipo granadino, fue zancadilleado sin que la falta fuera pitada por el colegiado. Lo que pudo ser el empate a uno se convirtió en el 2-0 cuando, tras la polémica, el meta Alberto desde su portería fijaba el 2-0. Los pupilos de Luis Fonseca no se rendían y supieron responder con una contra de Del Moral que envió el balón dentro de la portería local (2-1).

En la segunda parte subió al marcador el tercer tanto del Oxipharma donde Gonzalo, en una jugada personal, logró batir al portero albiazul Fabio. Luís Jara fue el encargado de convertir el 3-2 recortando así las distancias a pocos minutos del final. El Reale llegaba con superioridad numérica tras las expulsiones y se decidió, por parte de ambos equipos, disputar los últimos dos minutos del encuentro que, de no ser por tal pacto amistoso y con el reglamento en la mano, el Oxipharma no hubiera podido continuar en pista.

En la presentación oficial del Reale Cartagena ante su afición que tendrá lugar el día 2 de septiembre a las 21:15 horas en la ciudad cartagenera, la plantilla albiazul tendrá la oportunidad de demostrar que ha hecho sus deberes y se medirá, de nuevo, a este Oxipharma FS de Granada. Días antes de esta pequeña y amistosa "revancha", y con el objetivo de ayudar a los damnificados por los seísmos en Lorca, se disputará un partido amistoso entre ElPozo Murcia y el Reale Cartagena cuyos beneficios se destinarán a las personas que han sufrido los daños del terremoto. Este encuentro tendrá lugar el martes 30 de agosto a las 20:30 en Alcantarilla.

El Reale tropieza ante un renovado Oxipharma, Foto 1
Murcia.com