Fiestas patronales de La Aparecida 2011

Fuente:

La XXII edición de la Romería del Pasico, la IV Ruta de la Tapa, el motoalmuerzo o la procesión en honor a la Patrona la Virgen de los Dolores, entre las actividades programadas

La Asociación de Vecinos 'Miguel de Cervantes' de La Aparecida, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, ha organizado un año más el programa de fiestas patronales en la localidad en honor a Nuestra Señora de Los Dolores.

 

Del 2 al 11 de septiembre tendrán lugar los actos festeros, que se abrirán el viernes 2 de septiembre con el pregón por parte de Aníbal e Himilce, representantes carthagineses de las Fiestas de Carthagineses y Romanos y que darán paso al nombramiento del Aparecidense del año, y a la coronación de las Reinas y la Corte de honor infantil y juvenil.

 

El primer día de fiestas, el sábado 3 de septiembre, darán comienzo algunas de las actividades programadas como la IV Ruta de la Tapa, con caña y pintos a 2 euros, y la fiesta podrá seguir de noche con los conciertos de tres grupos juveniles: 'LA FONDA', 'MALAGENTE' y '968', que ofrecerán más de cinco horas de música en directo.

El domingo 4 de septiembre tendrá lugar la XXII edición de la Romería del Pasico, con gran tradición y solera en el Campo de Cartagena. Durante toda la semana, los vecinos tendrán tardes de juegos y atracciones infantiles, así como múltiples actividades deportivas como fútbol sala, dominó o caliche abiertas a todo el que quiera participar.

 

El último domingo  11 de septiembre, la jornada comenzará con el II Almuerzo Motero, y hacia las 19,00 de la tarde tendrá lugar la Procesión en honor a Nuestra Patrona la Virgen de los Dolores por las calles del pueblo, acompañados en todo momento por Banda de Cornetas y Tambores hasta la Iglesia. La gran traca final despedirá a medianoche las fiestas 2011 hasta el año que viene.

Fiestas patronales de La Aparecida 2011 - 1, Foto 1
Murcia.com